Gloria Gómez entra a formar parte de la comisión directiva del Consejo Superior de Deporte

02/03/19


Gloria Gomez

La directora general de Deporte, Gloria Gómez, ha sido nombrada por la presidenta del Consejo Superior de Deporte, María José Rienda, vocal en la comisión directiva de dicho Consejo, como vocal representante de las Comunidades Autónomas. Dicha comisión está formada representantes de las entidades locales, federaciones deportivas, y personas de reconocido prestigio del ámbito deportivo a propuesta del Comité Olímpico Español, del Comité Paralímpico Español, de las ligas profesionales y de las asociaciones de deportistas profesionales.

Las competencias de este organismo son entre otras, autorizar y revocar, la constitución de las federaciones deportivas españolas, además de aprobar sus estatutos y reglamentos, autorizando su inscripción en el registro de Asociaciones Deportivas correspondiente, y designar a los miembros del Tribunal Administrativo del Deporte.

Tienen también la capacidad de reconocer la existencia de una modalidad deportiva a los efectos de la Ley del Deporte. Calificar las competiciones oficiales de carácter profesional y ámbito estatal. Autorizar la inscripción de las federaciones deportivas españolas en las correspondientes federaciones deportivas de carácter internacional, y las Sociedades Anónimas Deportivas en el Registro de Asociaciones Deportivas.

Este nombramiento se suma al que ya ostenta Gloria Gómez como miembro del Consejo Rector de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), desde el pasado mes de octubre.