Igual anima a los santanderinos a participar en las actividades gratuitas de la Semana del Deporte

19/09/19


El objetivo de esta iniciativa es “sacar a la calle todas las disciplinas deportivas, hacer un reconocimiento a los clubes y federaciones y universalizar los deportes minoritarios” 

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha animado hoy a los santanderinos a participar en las actividades gratuitas que ofrece la Semana del Deporte, que se desarrollará, en más de 20 ubicaciones y con más de 60 disciplinas deportivas diferentes, hasta el domingo, 22 de septiembre.

Igual ha visitado la plaza de Pombo, donde, a lo largo de la tarde, se ha disputado un campeonato y jornada de iniciación al bádminton y al tenis de mesa, mientras que la plaza del Ayuntamiento ha acogido exhibiciones y talleres de rugby, boxeo y fútbol americano.

La regidora ha explicado que el objetivo de la Semana del Deporte, que alcanza ya su décima edición, es “sacar a la calle todas las disciplinas deportivas, hacer un reconocimiento a los clubes y federaciones y universalizar los deportes minoritarios”.

Igual ha agradecido la colaboración a todas las federaciones, clubes y centros deportivos que, con su participación en la Semana del Deporte, contribuyen a que los santanderinos conozcan de cerca distintos deportes y se animen a practicarlos y a llevar una vida saludable.

Asimismo, ha invitado a todos los santanderinos “a que busquen las propuestas que más les gusten y participen porque seguro que hay algún deporte que no conocían y les puede enganchar a partir de ahora”.

El programa de la Semana del Deporte 2019, que incluye 120 actividades gratuitas para todos los públicos en horario de mañana, tarde y noche, ofrece en más de 20 espacios competiciones, torneos, charlas, talleres, jornadas, exhibiciones, quedadas, campeonatos y clases.

En esta edición se repiten actividades puestas en marcha en años anteriores, como la quedada de patinaje, mañana viernes 20 de septiembre a las 16.00 horas en el parque de Las Llamas, o la celebración de la segunda edición del Día de la Bicicleta, organizado en colaboración con El Corte Ingles, el domingo día 22 a las 10 horas en el parque de Mesones, con recorridos asequibles a todos los miembros de la familia y donde habrá un gran sorteo de regalos al finalizar la actividad. Las inscripciones para el Día de la Bici se pueden realizar en el Centro Comercial El Corte Inglés.

También se celebrará mañana la carrera popular nocturna por parejas, a las 21.30 horas en el parque de Las Llamas, cuyo único requisito es que las parejas lleguen juntas a la meta. La inscripción puede realizarse de manera presencial en el departamento de Escuelas Deportivas del Complejo Municipal Ruth Beitia o a través del correo electrónico semanadeldeportesantander@santander.es.  

El viernes, sábado y domingo habrá jornadas de puertas abiertas en el Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia, donde el uso de las pistas de tenis, pádel y frontón será gratuito, así como en los centros Move&Go, Marisma Wallness Center, beUp Santander y Sardinero, Myst Gym Club, Gofit Santander Ruth Beitia y Supera Orlando.

Durante el fin de semana también se celebrarán bautismos de mar en el CEAR de vela Príncipe Felipe, talleres de patinaje urbano, longboard, escalada en rocódromo e iniciación a la gimnasia rítmica, entre otros.

El programa completo de actividades está disponible en la página web del Instituto Municipal de Deportes (www.santanderdeportes.com)