Íñigo Vicente recibe de manos de la presidenta de Cantabria el Trofeo Chisco al mejor jugador de la temporada

08/10/24


Momento de la entrega del trofeo a Íñigo Vicente (Foto: Nacho Romero)

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha entregado a Íñigo Vicente el Trofeo Chisco al mejor futbolista del equipo racinguista de la pasada temporada, un premio con el que Radio Nacional de España (RNE) en la Comunidad Autónoma reconoce al jugador que destaca por su pundonor, garra y calidad demostrada y que, en esta ocasión, el atacante recibe por segunda vez consecutiva.

En el acto se ha celebrado en el Palacio de Festivales y ha reunido a gran parte del equipo directivo del Racing, encabezado por el presidente de la entidad, Manuel Higuera.

Buruaga ha agradecido la "valiosa" contribución del deportista a la marcha del equipo y a "la grandeza" del Racing, no solo en el ámbito deportivo, sino también por su "enorme capacidad para generar ilusión", y ha destacado el hecho de haber ganado este premio en dos ocasiones consecutivas que da muestra, en palabras de la presidenta, de la "excelencia y calidad" del jugador.

"Sabemos que eres un jugador muy cotizado, que has tenido ofertas para irte a equipos de primera división, pero has decidido quedarte aquí, en Santander, con todos nosotros, para seguir siendo uno de los líderes e ídolos de la afición y del equipo, y te aseguro que todos los aficionados estamos encantados de poder seguir disfrutando de todo tu talento. Gracias Íñigo por tus valores y gracias por tu juego", le ha dicho la presidenta cántabra en su intervención en este acto, un agradecimiento que Buruaga ha hecho extensivo también a toda la plantilla del Racing, al equipo en su totalidad, que es "lo verdaderamente importante" como deporte colectivo.

Una vez más la presidenta de Cantabria ha sido rotunda en el apoyo del Ejecutivo autonómico al Racing, que ha descrito como "el principal emblema de los sueños de Cantabria", y ha asegurado que este Gobierno mantendrá su colaboración con el Racing y con su fundación: "ahí seguiremos, ayudándoos a coger impulso".

Por último, tras destacar la labor de Radio Nacional por "mantener vivo este Trofeo", el más antiguo que se concede a los jugadores del Racing, Buruaga ha cerrado su intervención con el deseo de que las victorias sigan acompañando al equipo y, como una seguidora más, ha entonado el cántico que empuja al Racing al ascenso a Primera.

Por su parte, Iñigo Vicente, en un breve discurso, ha agradecido el apoyo recibido por el equipo, su familia y amigos, y ha señalado que recibir el Trofeo Chisco supone un orgullo. "Me habéis acogido como si estuviera aquí toda la vida", ha afirmado el jugador, tras lo que ha mostrado su satisfacción por los buenos resultados obtenidos en las últimas temporadas y la ilusión que muestra la afición, sobre todo los más pequeños. "Es de lo que más orgulloso estoy, de jugar aquí, de estar feliz y disfrutar de este fantástico deporte junto a todos vosotros", ha concluido Vicente. 

La entrega del Trofeo Chisco, que cumple la 47º edición, ha reunido en el Palacio de Festivales a un gran número de personas y autoridades, entre las que se encontraba el consejero de Fomento, Roberto Media; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; la presidenta del Parlamento, María José González Revuelta; la delegada del Gobierno, Eugenia Gómez de Diego, y el director de RTVE en Cantabria, Jaime Aja.

Íñigo Vicente Elorduy, nacido en Derio (Vizcaya) en 1998, se formó en las secciones inferiores del Athletic Club de Bilbao, en cuyo primer equipo llegó a debutar. Jugó cedido una temporada en el CD Mirandés y en julio de 2022 fichó por el Racing de Santander.

Además de Íñigo Vicente, este premio ha sido concedido en pasadas ediciones a Pablo Torre, Álvaro Cejudo, Pedro Munitis, Gonzalo Colsa, Quique Setién, Álvaro González, Juan Antonio Sañudo, Manuel Preciado, José Ceballos, Pablo Pinillos o Pedro Alba, entre otros.