Ismael López: "Creo que tenemos que entender que somos uno de los equipos fuertes de la categoría"

27/07/21


© Foto: Jaime Ortega

El Racing de Romo se ha entrenado hoy con vistas al partido de mañana contra el Club Deportivo Cayón. Veintidós futbolistas se han ejercitado hoy, en el campo 1 de las Instalaciones Nando Yosu. Álvaro Mantilla, Saúl García, Pablo Bobadilla y, el último fichaje del club cántabro, Unai Medina se han entrenado al margen del grupo.

En la línea de lo que viene haciendo el equipo santanderino, después de la sesión de gimnasio, Romo ha metido mucho trabajo con balón en el que ha dado prioridad a la posesión de la pelota. Para finalizar, los jugadores de corte ofensivo han estado afinando la puntería. Los más acertados de cara a puerta fueron Carlos Castro y Villapalos, que definieron con brillantez los centros de Isma López, Bustos o Camus. Tras el entrenamiento, Isma López, uno de los capitanes de la primera plantilla, ha comparecido ante los medios. El lateral ha hablado sobre estas primeras semanas de pretemporada. “Un arranque ilusionante, sobre todo, a nivel grupal”

Las nuevas incorporaciones racinguistas están adaptándose al grupo e Isma cree que eso es algo bueno para el equipo. Está claro que el míster ha mandado un mensaje al vestuario: el primer paso es amoldarse y ya llegarán la táctica y el físico. “Estamos empezando a jugar partidos, los resultados a estas alturas creo que es lo de menos”. El Racing, con la incorporación de Unai Medina, tiene prácticamente confeccionada su plantilla, algo muy importante de cara al comienzo liguero. Sin embargo, el capitán del conjunto verdiblanco no acaba de cerrar la puerta. “Falta gente por llegar y, seguramente, por salir”.

“Creo que tenemos que entender que somos uno de los equipos fuertes de la categoría” el capitán del club verdiblanco sabe lo difícil que va a ser la temporada, pero sí que ha querido asumir el roll de ‘favoritos para ascender´ junto a otros equipos. Órdago importante que ha lanzado el futbolista del Real Racing Club la víspera de enfrentarse al Club Deportivo Cayón.

Estos días no ha sido raro ver a Guille Romo charlar con Ismael López e Iñigo después de los entrenamientos. El técnico madrileño quiere que el vestuario se gestione solo y que no haya roces innecesarios en la caseta. Es por eso que los capitanes deberán ejercer como tal durante esta temporada.

“Es mucho mejor que se trate de calidad que de cantidad”, así se ha referido el racinguista a las sesiones que está haciendo estos días el equipo. Todavía no se ha visto por La Albericia mucha táctica ni mucho trabajo físico. Aun así, el equipo confía en la planificación del cuerpo técnico, y están contentos con cómo se está trabajando. A nivel personal, Ismael López se encuentra bien. “Es imposible sentirse al cien por cien cuando llegas de verano”. La experiencia del lateral izquierdo verdiblanco, le ha hecho aprender que estas semanas son para ir cogiendo ritmo de una forma gradual, y que no hay que precipitarse. “Todos tenemos marcado en nuestra cabeza llegar bien a ese último fin de semana de agosto”, cuando comiencen su andadura en la expectante 1ª RFEF. Lo que este echaba más en falta, era el tacto de la pelota y Romo les está dejando disfrutar de ella.

El navarro ha entrado en el rango de edad que se está empezando a vacunar en Cantabria. Todavía no tiene su primera dosis, pero confía en tenerla pronto. “Mi situación es un poco excepcional” ya que no pudo ponérsela en su ciudad natal en vacaciones y ya espera el primer pinchazo.

Crónica: Jaime Ortega