Itziar Abascal Rivero, la cántabra que triunfa en Francia

19/08/19


Itziar Abascal ha vuelto a triunfar en Francia. Y es que, la cántabra, integrada en el club francés club francés Capbreton Sauvetage Cotier (con quien compite desde 2009, salvo de las pruebas que se celebran en España), se ha alzado con la victoria en la prueba reina del Oceanwoman, inscribiendo su nombre por segunda vez en este prestigioso Campeonato Francés de Salvamento Playa.

Y no resultó nada fácil, ya que el campeonato disputado ayer, se endureció por el alto número de participantes. Y es que cerca de 400 socorristas tomaron parte en esta prueba puntuable para la Copa Europea, representando a clubes de 14 nacionalidades diferentes, entre otros, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Inglaterra, Gales, Holanda, Bélgica, Alemania, Italia, Irlanda, Francia, España…. El alto número de competidores obligó a disputar eliminatorias y semifinales, pasando a la final las 16 socorristas que lucharon por el triunfo y las medallas.

La deportista cántabra redondeó su éxito logrando, además, la victoria en la prueba de Tabla de Salvamento y la medalla de bronce en la prueba de Ski de Salvamento. 

Con esta actuación Itziar Abascal continúa su progresión y confirma que sigue en el gran estado de forma que le llevó a la conquista de seis medallas de oro en el pasado Campeonato de España de Salvamento Absoluto (celebrado en la Playa de Orzan en A Coruña) o  a lograr el triunfo en el Oceanwoman del Waterman Callenge (en la Playa de Salinas) competición que atrae a los mejores deportistas nacionales e internacionales.

Gracias a los resultados conseguidos en el Campeonato de España, Itziar Abascal ha sido convocada nuevamente para participar con la Selección Nacional en el Campeonato de Europa que se celebrará en la localidad Italiana de Riccione, del 20 al 25 de septiembre.