José Ángel Peláez reelegido presidente de la Federación Cántabra de fútbol

05/03/20



La Federación Cántabra de fútbol ha celebrado este jueves 5 de marzo la Asamblea General Extraordinaria en la que se ha reelegido a  José Ángel Peláez  como Presidente para los próximos 4 años. El acto ha contado con la presencia del Presidente de la RFEF Luis Rubiales que ha mostrado su apoyo a Peláez con el que trabaja "codo con codo" en la toma de decisiones de la federación española.  "Para mí José es una persona fundamental desde que llegué y también lo es el fútbol cántabro al que seguiré prestando todo mi apoyo", ha asegurado. 

Con la votación de hoy se culmina el proceso electoral iniciado el pasado 20 de enero. La Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha sido la encargado de garantizar la legalidad de todo el proceso que se ha realizado sin ninguna incidencia a lo largo de los dos últimos meses.  

El plazo de presentación de candidaturas terminó el pasado 27 de febrero. En ese momento se proclamó oficialmente a Peláez como único candidato y finalmente ha sido reelegido este jueves  de nuevo como máximo responsable del fútbol cántabro.  

26 clubes, 16 jugadores, 4 árbitros y 5 entrenadores han sido los miembros con derecho a voto que han participado en este proceso y que a partir de ahora formarán la Asamblea General de la FCF.

Este será el tercer mandato de Peláez al frente del fútbol cántabro tras su primera elección en julio del 2012. " Desde el primer día que iniciamos esta aventura muchos que estáis aquí no me habéis fallado. Tener el apoyo de todo el fútbol cántabro y que no haya ninguna candidatura más es para mí un orgullo. Han sido muchas horas de trabajo desde que llegamos, muchos km de carretera pero ha merecido la pena". 

También ha tenido palabras de agradecimiento hacia Luis Rubiales. " Gracias Luis por confiar en mí y poder servir al fútbol español. Como presidente electo seguiré haciendo todo lo posible para ayudarte y ayudar a nuestro fútbol", ha asegurado.  Por último ha tenido palabras de agradecimiento hacia los asambleistas que " le han mostrado su apoyo y ha prometido que seguirá "trabajando con mucho gusto al frente de la federación cántabra".

Tras la celebración de la  asamblea, el acta de la votación será remitido a la Consejería de Deportes para que el director general  apruebe el nombramiento oficial del presidente para los próximos 4 años.