José Luis Peña y Rafael Tornabell afrontan, en Kazakhstan, la segunda prueba del mundial

08/06/21


Kazakhstan es un rally que siempre se les ha dado bien a los dos pilotos españoles (ganaron en 2018 y quedaron segundos en 2019). Sin embargo, este año el objetivo principal no está en lograr una buena posición, sino conocer el nuevo vehículo que pilotan. 
 
“Es muy diferente y nos tenemos que ir conociendo. Además, como por la pandemia no hemos podido hacer test, nos vemos obligados a utilizar estas carreras como pruebas, para ir acoplando los reglajes que necesitamos y que se ajustan a nuestra forma de conducir”, advierte un siempre “ilusionado”, José Luis Peña, pues “después del año tan duro que hemos pasado, subirte al Polaris, competir y ver que, poco a poco, va volviendo la normalidad, es una sensación fantástica”.
 
El Rally Kazakhstan será la segunda prueba del Mundial Cross Country 2021. La carrera cuenta con cinco etapas, 2.274 kms, de los que 1.467 serán tramos cronometrados. “Han cambiado mucho los recorridos. Este año tienen más dunas y navegación más complicada, algo que, para nosotros, la hace más interesante", señala el piloto cántabro que llega a Kazakhstan quinto en la clasificación del Mundial.
 
La primera etapa contará con 514 kms, de los que 280 serán de Súper Especial. El recorrido comenzará con pistas duras y claramente definidas, durante 60 Kms para, posteriormente, adentrarse en un terreno típico de la Estepa. 
 
Hasta el kilómetro 195, habrá dunas abiertas y algo de pasto de camello, lleno de obstáculos. A partir de entonces y hasta la meta, la ruta se realizará por pistas de estepa abiertas y rápidas, muchos tramos técnicos con algunos descensos y ascensos rocosos y algún wadi (río seco) oculto.
 
Integrados en el equipo francés, Xtreme Plus, contarán con el apoyo de Construcciones Portio, Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, Consejería de Deportes, Camino Lebaniego, Alimentos de Cantabria, Odeca, Cronje, Bafimar, Polaris, Casa Cayo, Servifrío, Malla Talud Cantabria, Sanander Viajes, Sobaos Serafina, Pinturas Urrutia, Miguel Ángel Palenzuela  y Gaby, Gestión de Obras.