José Luis Peña y Rafael Tornabell, vuelven a competir

06/05/21


Después de más de un año sin competir, por culpa de la pandemia, José Luis Peña se vuelve a subir al Polaris para disputar una nueva carrera. El cántabro, junto a Rafael Tornabell como copiloto, disputará el Andalucía Rally, prueba del Campeonato del Mundo FIA Cross Country.
 
“Teníamos muchas ganas de volver a competir (la última carrera fue el Dakar 2020). Ha sido un año muy duro para todos y tomar la salida en el Andalucía Rally es como regresar a la normalidad”, señala José Luis Peña, que afronta “realmente ilusionado” su participación en esta prueba del Mundial de la especialidad.
 
Peña y Tornabell no cambiarán de marca, pero si de coche, ya que el RZR que pilotaban ha sido sustituido por la nueva apuesta de Polaris: el XP Pro Turbo, que presenta grandes avances respecto al último UTV con el que compitió el español. “Con este nuevo vehículo, que apunta muy alto, Polaris ha dado un paso al frente muy importante”, señala el primer y -hasta ahora- único español capaz de convertirse en Campeón del Mundo Cross Country UTV (en 2018), y lograr la medalla de bronce en el Mundial de 2019, fijándose como objetivos fundamentales “divertirnos, hacernos al nuevo coche y terminar la prueba”.
 
Y es que, al disputarse en España y estar organizada por David Casterá, el Andalucía Rally es ideal para “hacer manos, probar el nuevo Polaris cogerle el truco, aprender de él para llevarle lo más rápido posible”, comenta José Luis Peña, consciente de que, además, “este tipo de carrera es la que peor nos viene, pues se desarrolla por pistas rápidas y no tiene navegación, algo fundamental para nosotros. Además, Rafa y yo preferimos que haya dunas, arena, cambios de terreno… Vamos mejor cuando las cosas se complican, pero, en esta ocasión, lo importante es aprender a manejar bien el coche, tanto a nivel de puntos mecánicos, como a nivel de conducción”.
 
El piloto cántabro, que competirá con el dorsal número 241, seguirá, un año más, integrado en el equipo francés Xtreme Plus, que cuenta con el apoyo oficial de Polaris. “Durante todos estos años me han demostrado su gran profesionalidad y un trato exquisito con nosotros, por lo que era evidente que, en cuanto regresáramos a las carreras, lo haríamos de la mano de Marco Piana y de todo su equipo”, confirma Peña.
 
El Andalucía Rally contará con unos 1473 kilómetros, de los que 1.086 kms serán cronometrados, divididos 4 etapas y una prólogo. La prueba se desarrollará del12 al 16 de mayo. 
 
Para esta nueva andadura, José Luis Peña espera seguir contando con el apoyo institucional de la Consejería de Deportes delGobierno de Cantabria, la Consejería de Turismo, con sus campañas de Cantabria Infinita y Camino Lebaniego y Alimentos de Cantabria, así como con Construcciones Portio, Cronje, Bafimar, Xtreme Plus, Polaris, Malla Talud Cantabria, Sobaos Serafina, Viajes Sanander, Miguel Ángel Palenzuela electricidad, Pinturas Urrutia, Casa Cayo y Servifrío.