La alcaldesa asiste al acto del sorteo de la Liga Rucecan 2021 y Copa Apebol de bolos

09/02/21


Gema Igual ha hecho hincapié en la importancia de seguir apoyando a este deporte autóctono y ha destacado la presencia de la Peña Bolística Peñacastillo, única de la ciudad presente en la máxima categoría 

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asistido esta tarde al acto del sorteo de la Liga Rucecan 2021 cuya competición arrancará el próximo 20 de marzo así como de la Copa Apebol, que dará comienzo el 27 de febrero.

Durante el acto, que se ha desarrollado en la bolera Mateo Grijuela de Santander siguiendo todas las medidas sanitarias vigentes, Igual ha hecho hincapié en la importancia de seguir apoyando a este deporte autóctono.

“Tenemos que conservar aquello que nos distingue y nos identifica. Y el deporte de los bolos es algo muy nuestro, que forma parte de nuestra historia y memoria colectiva y que debemos transmitir a los más jóvenes”, ha recalcado.

La regidora ha mostrado su “orgullo y el de todos los santanderinos” por tener a la Peña Bolística Peñacastillo en división de honor ya que se trata de la única de la ciudad que compite en la máxima categoría y ha deseado a sus miembros que continúen “sumando éxitos”, porque han logrado impulsar la afición en la ciudad

Asimismo, ha tenido palabras de agradecimiento y de reconocimiento a los capitanes del resto de los equipos que disputarán la liga –presentes en el acto- porque “habéis conseguido que la división de honor sea un lujo para los aficionados ya que habéis elevado nuestro deporte autóctono a un gran nivel”.

También ha aprovechado para agradecerles “por ser un referente para los niños y para los jóvenes y por contribuir a que conozcan, practiquen y valoren los bolos”.

“Lo importante es que, entre todos, cada uno con sus medios y dentro de sus responsabilidades, consigamos devolver a este deporte el peso que tuvo hace años y que, poco a poco, parece que vamos recuperando”, ha subrayado.

Asimismo, ha aprovechado para “dar la bienvenida” a Fernando Soroa, presidente de la Apebol, y Norberto Ortiz, presidente de la Federación cántabra de bolos, que acaban de acceder a sus respectivos cargos.

La regidora santanderina ha agradecido a la Federación Cántabra de Bolos, a la Apebol y a Rucecan por contribuir al fomento y promoción de este deporte y ha reiterado el apoyo del equipo de gobierno a los bolos, “un deporte muy querido y practicado tradicionalmente” en Santander, que tiene en esta ciudad a algunos de los clubes punteros, como la propia Peña Bolística Peñacastillo, campeona de liga de División de Honor 2018, y con una amplia trayectoria, como La Carmencita.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales