La alcaldesa felicita a los hermanos Dujshebaev tras su bronce en el Mundial

07/02/21


Gema Igual destaca el “excelente trabajo” de los dos jugadores durante la competición y asegura que “son un referente para los niños y jóvenes de Santander”.

La alcaldesa, Gema Igual, ha mantenido hoy una videoconferencia con los hermanos Alex y Daniel Dujshebaev, a quienes ha felicitado por su “excelente trabajo” con la selección española durante el Campeonato Mundial de Balonmano 2021 celebrado en Egipto, donde han logrado la medalla de bronce.

“Sois una familia de campeones y un orgullo para todos los santanderinos”, ha subrayado, recordando que su padre, Talant, está considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Durante la videoconferencia, en la que ha tomado parte también el concejal de Deportes, Felipe Pérez Manso, Igual ha reconocido que tanto Alex como Daniel “llevan el balonmano en la sangre” y ha valorado “el talento, el esfuerzo y el tesón” de los jugadores “porque está claro que hay que tener mucha disciplina, sacrificio y compañerismo para conseguir estos resultados”. 

En su opinión, estos valores son “fundamentales” para los niños y por eso les ha agradecido que sean una “referencia” para ellos. “Esa admiración que sentimos por vosotros seguro que motiva a los más jóvenes y les anima a implicarse al máximo con su actividad física favorita o a comenzar en el balonmano, quién sabe”, les ha manifestado la alcaldesa.

“Se nota que llevan el juego en las venas, aunque también hay que destacar su tesón y su empeño en destacar y en llegar a lo más alto, porque tienen una gran autoexigencia”, ha terciado.

La alcaldesa les ha animado “a seguir en este camino con el mejor ejemplo que se puede tener”, como es su padre, “ya conocido en el balonmano como una leyenda”.

Después de conversar un rato con los hermanos Dujshebaev sobre el partido en el que lograron la victoria ante Francia, Gema Igual les ha transmitido también la felicitación para su compañero, el astillerense Ángel Fernández.

“Es un lujo para Cantabria poder contar con tres deportistas de vuestro nivel, actitud y entusiasmo”, ha concluido, no sin antes invitar a Alex y a Daniel a que regresen a Santander “cuando se pueda”. “Espero poder felicitarles personalmente y recibirles en el Ayuntamiento con los honores que merecen”, ha apostillado.