La alcaldesa recibe a la Selección Española de Hockey

02/03/20


Selección femeninda de hockey

Gema Igual agradece la apuesta de la Federación Nacional y Cántabra para que Santander acoja esta preparación de la selección española para los Juegos de Tokio 2020 

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asegurado esta mañana durante el acto de bienvenida a las jugadoras de la selección española de hockey que el Ayuntamiento potenciará “aún más” el deporte femenino y equipará los premios a los masculinos.

Acompañada del director general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias; de la concejala de Deportes, María Luisa Sanjuán; del vicepresidente de la Federación Nacional de Hockey, José Manuel Trueba; del presidente de la cántabra, Ignacio Floranes; y del entrenador nacional Adrian Lock, la regidora ha expresado su orgullo porque Santander acoja a la selección para preparar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras agradecer la implicación de la Federación y su apuesta por la capital cántabra, Gema Igual ha explicado a las jugadoras que el Complejo Ruth Beitia es una “joya” en el mundo deportivo con sus dos campos (el denominado verde y el azul –donde se ha renovado el césped hace poco más de un año).

La alcaldesa ha destacado los “valores del deporte” y más aún, el binomio “mujer y deporte”. “Es muy importante visualizarlo con personas como vosotras, que además sois el espejo de las niñas”, ha señalado, indicando también que es necesario ir eliminando prejuicios en la sociedad sobre las chicas y el deporte, para favorecer su mayor dedicación a la actividad física en las que tienen cualidades, al igual que ocurre con los chicos.

Asimismo, Gema Igual ha mencionado a la jugadora cántabra Beatriz Pérez y a Bernar Herrera -entrenador de porteros de las selecciones nacionales absolutas- “que actuarán como anfitriones” durante la estancia de las deportistas en la ciudad.

Además, la alcaldesa ha valorado muy positivamente el curso teórico-práctico que impartirán las jugadoras esta tarde, a las 17:30 horas, a los niños de categorías alevines de los clubes de Cantabria.

El  objetivo de esta concentración es que las jugadoras preparen su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de conseguir una brillante clasificación en el Pre Olímpico de Valencia en octubre de 2019 contra la selección de Corea.

La expedición llegó a la capital cántabra el domingo día 1 de marzo y entrenarán hoy sesión de mañana y tarde en las instalaciones de La Albericia. Su plan de preparación constará de sesión de gimnasio a primera hora de la mañana el lunes día 2, martes 3 y miércoles 4, para continuar con sesión técnica en el terreno de juego de 11,30 a 13,30h los tres días de estancia. Por la tarde continuarán sus entrenamientos de 18,30 a 19,30 para luego disputar unos partidos amistosos contra los equipos masculinos de la ciudad Sardinero HC y RS Tenis, que podrán disfrutar todos los aficionados al hockey y al deporte en general.

La presencia de la selección española femenina (las ‘Redsticks’ ) es una vieja aspiración de la ciudad de Santander después de acoger varios torneos internacionales de categoría sub 18 masculino y femenino en los años 2015 y 2018 y del Campeonato de Europa Absoluto de Hockey Sala masculino en el mes de enero de este año 2020.

El equipo concentrado en La Albericia está formado por 26 jugadoras más 10 miembros de staff con la presencia del seleccionador nacional absoluto Adrian Lock.

ENTRENAMIENTOS/PARTIDOS/ACTIVIDADES:

Dia 2/3.

11,30 - 12.00 Bienvenida Autoridades

12.00-13.30 Entrenamiento en La Albericia

17.30-18.30 Clinic con jugadoras Alevines de los clubes de Santander.

18.30-19.30 Entrenamiento Albericia

19.30 Partido España Fem - Sardinero DHB

Dia 3/3

10,30-11,30 Gimnasio Palacio de Deportes.

11.30-13.30 Entrenamiento Albericia

18,30-19,30 Entrenamiento Albericia

19.30 Partido España Fem - Tenis DHA-JUVES

Dia 4/3

11.30-13.30 entrenamiento




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales