La concejala de Deportes reúne mañana a clubes y Federación para consensuar los usos del campo de San Román

12/09/19


La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santander, María Luisa Sanjuán, ha citado para mañana viernes en el Consistorio, a las 14:00, a la Federación Cántabra de Rugby, así como a los clubes Independiente y Club de Rugby Santander (Bathco), con el fin de cerrar un plan de usos de las instalaciones municipales de San Román.

Sanjuán acude al encuentro con tres premisas “ambos equipos van a jugar en San Román sus partidos oficiales hasta que se inicien las obras de mejora en estas instalaciones, ambos equipos deben convivir en las mismas para desarrollar su actividad el resto de la semana, y en tercer lugar, ambos equipos deben ser capaces de consensuar esta convivencia en San Román”. La concejala de Deportes recuerda que además en estas instalaciones mantendrá su actividad el equipo de fútbol Club Atlético San Román, con quienes tiene previsto reunirse en los próximos días.

Desde la Concejalía de Deportes se va a hacer un planteamiento inicial de cómo deben ser esos usos, al margen de los partidos oficiales que ambos disputarán en San Román, con el fin de que la reunión permita encajar las necesidades de ambos clubes. “Estamos ante una buena ocasión de poner en práctica los nobles valores de este deporte, y si así lo hacemos se llegará a una buena solución para el rugby cántabro, que cuenta con estos dos equipos santanderinos como máximos exponentes”.

Además, Sanjuán considera que el camino a lo largo de esta temporada tendrá nuevas etapas que habrá que ir resolviendo a medida que se vayan cumpliendo diversos plazos, como es principalmente el inicio de las obras, momento en el cual habrá que afrontar el traslado de ambos clubes a otra instalación. “Una vez que cerremos los usos de San Román, seguiremos con las actuaciones de mejora ya iniciadas en el campo del Complejo Ruth Beitia, e impulsaremos las mejoras en el campo de Peñacastillo, actuación que en todo caso debe liderar el Gobierno de Cantabria, que es el propietario del mismo”.

Sobre esta última cuestión, Sanjuán subraya que “vamos a trabajar con el Gobierno de Cantabria en una solución para Peñacastillo en base a las mediciones que realizó la Federación Española de Rugby. De esta manera podríamos conseguir no sólo una alternativa más para nuestros equipos de élite, Independiente y Bathco, sino para el equipo que actualmente juega allí, el Universitario, que es quien se encarga de su mantenimiento”. La concejala tiene cerrado ya un encuentro con el director general de Deportes del Gobierno de Cantabria, y está gestionando otra cita con el director general de Centros Educativos, ya que ambas direcciones generales son las competentes en la mencionada instalación.