La Consejería de Deporte destina más de un millón de euros para ayudas al sector

26/06/17


La Consejería de Educación, Cultura y Deporte destinará este año más de un millón de euros para el fomento de la actividad deportiva a través de la publicación, el pasado viernes, día 23 de junio, de varias órdenes de ayudas en el Boletín Oficial de Cantabria.

El consejero, Ramón Ruiz, ha explicado que "estas órdenes regulan las subvenciones que sustentan el tejido deportivo de Cantabria, tanto a los deportistas como a los equipos, así como las ayudas para las entidades locales y federaciones para la organización de eventos y torneos de diferentes disciplinas deportivas".

Para el consejero, se trata de un "notable esfuerzo inversor" que "mantiene y mejora" el sector deportivo de nuestra región, dando protagonismo a los propios deportistas, a las federaciones y los ayuntamientos, "que son los impulsores de la práctica deportiva en nuestra Comunidad".

La primera de las órdenes publicadas en la edición de hoy del BOC, la  ECD/81/2017, convoca subvenciones para la financiación de gastos de clubes deportivos que cuenten con equipos senior que participen en competiciones de ámbito estatal. Para tal fin se destinan 400.000 euros y podrán ser beneficiarios de las mismas los clubes deportivos que estén debidamente inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Cantabria y que cuenten en su estructura con equipos senior que compitan como mínimo en las siguientes categorías de ámbito estatal:

Atletismo - Primera División (equipos masculinos o femeninos).

Baloncesto - Liga EBA (equipos masculinos) o Liga Femenina-2 (equipos femeninos).

Balonmano - Primera División (equipos masculinos) o División de Honor Plata (equipos femeninos).

Ciclismo - Elite Sub23 (equipos masculinos o femeninos).

Fútbol - Segunda División B (equipos masculinos) o Segunda División (equipos femeninos).

Fútbol Sala - Segunda División B (equipos masculinos) o Segunda División (equipos femeninos).

Hockey Hierba - División Honor B (equipos masculinos) o Primera División (equipos femeninos).

Remo - ARC2 (equipos masculinos) o Liga Vasca (equipos femeninos).

Rugby - División Honor B (equipos masculinos) o División de Honor (equipos femeninos).

Voleibol - Primera División (equipos masculinos o femeninos).

Ayudas a deportistas

Por su parte, la Orden ECD/80/2017 convoca ayudas a deportistas cántabros que cumplan los siguientes requisitos: tener entre 14 y 40 años, pertenecer con una antigüedad mínima de 2 años a un club deportivo inscrito y haber participado en alguna de las dos últimas temporadas en Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo, Campeonatos de Europa, Campeonatos de España y/o de Cantabria, exigiéndose, en el caso de los Campeonatos de España, el estar entre los dieciséis primeros clasificados y, en el caso de los Campeonatos de Cantabria, la obtención de medalla de oro. La ayuda en este caso asciende a 150.000 euros.

La Orden ECD/78/2017 regula las ayudas que fomenten las actividades deportivas destinadas a personas con discapacidad, con una cuantía de 50.000 euros. Podrán ser beneficiarios las asociaciones u otras entidades sin ánimo de lucro cuyo objeto social sea la protección y apoyo a las personas con discapacidad, y que organicen actividades y competiciones deportivas.

Finalmente, la Orden ECD/77/2017 establece las ayudas para los clubes deportivos que cuenten con equipos senior femeninos que participen en competiciones de ámbito estatal y autonómico de la máxima categoría, con una aportación por parte del Gobierno de Cantabria de 100.000 euros.

Pendientes de publicación

Por otro lado, en los próximos días se publicarán en el Boletín Oficial de Cantabria otras tres órdenes que regularán las ayudas para la celebración de acontecimientos deportivos tanto desde las federaciones y clubes, con una cuantía total de 150.000 euros, como desde las entidades locales, con una aportación de 90.000 euros.

A estas se añadirá otra convocatoria de ayuda para el deporte juvenil y para los equipos autonómicos, donde se contempla una inversión de 100.000 euros.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales