La estación de esquí Alto Campoo presenta el sábado las novedades de la temporada en el centro Impluvium de Reinosa

21/11/19


Imagen de archivo del Centro Multiusos de la estación.

La Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo presentará el próximo sábado, 23 de noviembre, la temporada 2019/20 en un acto que comenzará a las 20:00 horas, en el centro sociocultural Impluvium de Reinosa.

Durante el acto, que contará con la presencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y de la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, se presentarán las novedades de la estación, que ha adelantado su apertura a este viernes, 22 de noviembre, con tarifas especiales de 16 euros el forfait de adultos y 11, el de niños. 

A la fiesta de presentación asistirán también el director de Cantur, Bernardo Colsa, y el director de Alto Campoo, Joan Anton Font. 

El evento busca ser un punto de encuentro para los aficionados a los deportes blancos y usuarios de la estación de esquí, quienes tendrán la oportunidad de visitar el espacio de expositores de escuelas y tiendas de material organizado para ocasión. 

Asimismo, la fiesta de presentación contará con una exposición etnográfica sobre la comarca de Campoo y ofrecerá a los asistentes un repaso sobre la estrecha relación que mantienen los vecinos de la comarca con la estación de esquí campurriana a lo largo de sus más de cincuenta años de historia. Una relación que se mostrará con la proyección de los audiovisuales 'Etnografía y Montaña' y 'Dinamización vs Despoblación'. 

Finalmente, el acto rendirá un homenaje a los trabajadores de la instalación con un vídeo dedicado a los mismos y se entregarán los diplomas a los 75 trabajadores que este mes han participado en los diferentes cursos específicos para pister, pisapistas o remontes y donde se ha dado especial importancia a la atención al cliente y la seguridad. Estas acciones de formación forman parte de la estrategia de Cantur (empresa pública que gestiona la estación de esquí) dirigida a potenciar la profesionalización de sus trabajadores.

Los asistentes podrán disfrutar de música en directo y de un pequeño cóctel elaborado por el equipo de cocina del restaurante del Campo de Golf Nestares, dirigido por Carlos Merino, a base de productos locales y característicos de la identidad gastronómica de la zona. 

El evento estará abierto al público hasta completar aforo y concluirá con el sorteo de dos abonos de temporada. 

Primera jornada de esquí

La nieve caída en los últimos días y las buenas previsiones de cara al fin de semana han permitido que Alto Campoo adelante su apertura a mañana viernes. 

La instalación celebrará la jornada con una oferta especial de inauguración de temporada de 16 euros el forfait de adulto y 11 el infantil. A partir del sábado 23, las tarifas serán las de régimen normal.

Según las previsiones, mañana se abrirán 20 pistas de 23 y 11 de los doce remontes. Los usuarios contarán con un total de 21,52 kilómetros esquiables con un espesor de entre 30 y 60 centímetros de nieve calidad polvo.