La Liga Norte empieza con empate, para el equipo de hockey patines de la RSTM

27/10/20


Después de 8 meses sin competición oficial, el equipo senior de Hockey Patines de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, saltó a La Albericia en busca, sobre todo, “de sensaciones. Llevábamos mucho tiempo sin jugar Liga y eso se nota”, reconocía la entrenadora del conjunto cántabro, María Fernández (Pulgui) consciente, además, de que “las nuevas incorporaciones necesitan tiempo para conocerse y adaptarse al equipo”.

El choque frente al Santutxu fue igualado, con dominio local, pero con errores que se tradujeron en pérdida de bolas y en acierto del rival. “Jugamos un poco acelerados, quizá por ansiedad, y el rival supo aprovecharlo. Aún así, rozamos la victoria, pues acabamos volcados sobre su portería. Pero, en esos últimos momentos y ante un rival encerrado, nos faltó orden, tranquilidad y, sobre todo, algo de fortuna”, reseñó Pulgui.

Al final, el partido concluyó con empate a 8 (Nacho Sariego (3), Pelayo Ramos (2), Roberto Pagazaurtundúa, Raúl Rabadán y Alex Delgado marcaron los goles cántabros), con la grata satisfacción de saber que el equipo es competitivo y con la sensación de que queda mucho trabajo por delante, porque, solo “desde la base del trabajo, todo llegará”, concluyó Pulgui.

El equipo de Hockey Patines de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena afrontará su segundo partido de la Liga el próximo sábado (18,30 horas), en Vitoria, frente al Aurrerá.