La nueva bolera cubierta de Los Corrales de Buelna supondrá una inversión de más de 700.000 euros

20/03/19


La alcaldesa de Los Corrales, presenta el proyecto de la nueva bolera cubierta al consejero de Educación, Cultura y Deporte. Foto: (Oficina de comunicación)

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha presentado el proyecto de la nueva bolera cubierta de Los Corrales de Buelna, que supondrá una inversión por encima de los 700.000 euros, cofinanciados por el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento, y que, una vez superados los trámites administrativos, tendrá un plazo de ejecución de 17 meses, aproximadamente.

Mañanes ha destacado que, cuando esté finalizada, Los Corrales de Buelna y su comarca contarán con una "fantástica" instalación para la práctica de este deporte y capaz también de acoger otro tipo de eventos. Asimismo, ha puesto de relieve la "estrecha" colaboración entre instituciones, que ha ayudado a solventar los problemas que arrastraba desde hace años este proyecto "que ahora por fin, es una realidad".

Sobre la financiación, ha recordado que en los presupuestos de la Dirección General de Deporte de este año hay una partida finalista de 350.00 euros.

En cuanto al proyecto, ha destacado que su diseño se integra "perfectamente" en el entorno y ha alabado la decisión de la Corporación municipal de elegir el Complejo Deportivo Municipal 'Luis Andrés Samperio Sañudo' para su ubicación definitiva. En este sentido, el consejero ha resaltado las mejoras realizadas en esta instalación polideportiva a la que ha calificado como "una de los mejores de cuantas existen en nuestra región" y ha valorado muy positivamente la "intensa actividad" que tiene durante todo el año "gracias al interés del ayuntamiento por fomentar la práctica deportiva".

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Josefa González, ha afirmado que está "muy ilusionada" con el proyecto de la bolera y ha agradecido a la Consejería su "magnifica disposición y colaboración", que ha permitido acometer actuaciones como la cubierta de la pista de baloncesto y la renovación de los vestuarios de la piscina descubierta ubicada en el complejo deportivo, entre otras actuaciones, que "han dado un vuelco" a esa zona deportiva.

En la actualidad el municipio de Los Corrales de Buelna cuenta con un elevado número de peñas bolísticas que realizan sus actividades en boleras al aire libre que se encuentran distribuidas por las localidades del término municipal, careciendo de unas instalaciones que permitan desarrollar tanto las partidas de las competiciones en las que participan, como las jornadas de preparación y entrenamiento, así como la labor didáctica que se desarrolla especialmente con las categorías infantiles.

Visita a la pista polideportiva de Barros

Fernández Mañanes, que ha estado acompañado por la directora general de Deporte, Gloria Gómez, se ha trasladado posteriormente a Barros para comprobar la mejora de la pista polideportiva, a la que la Consejería de Deporte ha destinado un total de 31.000 euros para su remodelación.

Se trata de una instalación que estaba en desuso debido al problema de falta de adherencia de su pavimento, lo que imposibilitaba la práctica deportiva en óptimas condiciones de seguridad para los niños y jóvenes del municipio, así como para los deportistas de los diferentes equipos existentes de varias modalidades deportivas, por el inminente riesgo de lesiones.

Las obras han consistido en la aplicación de 1.076 metros cuadrados de nuevo pavimento deportivo antideslizante sobre base de hormigón, además del marcaje y señalización de campos deportivos según medidas reglamentarias para varios deportes.