La pareja formada por Andrea Gómez y Rubén Haya se alza con el III Concurso de Parejas Mixta de Bolo Palma

11/09/20


El vicepresidente durante la entrega de premios del concurso en Orejo. FOTO: José Cavia

La pareja formada por Andrea Gómez, de Peña Bolística Torrelavega SIEC y Rubén Haya de Peñacastillo se ha convertido hoy en la ganadora del Concurso de Parejas Mixta de Bolo Palma, que ha celebrado hoy su tercera edición en la bolera de Orejo. 

El evento deportivo ha reunido a ocho parejas, los mejores jugadores del Circuito de Puntos 2019-2020 y las ocho mejores jugadoras del Campeonato Regional.

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, junto al alcalde de Marina de Cudeyo, Pedro Pérez Ferradas, han sido los encargados de entregar los principales premios del torneo, que ha repartido 6.000 euros: 2.000 euros para los campeones, 1.000 para los subcampeones y 500 euros para los clasificados entre el tercer y octavo puesto. 

Pablo Zuloaga ha destacado el éxito de este torneo y ha señalado que el Gobierno de Cantabria apuesta por el deporte regional, pero también por reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres.

"Hay que ayudar al deporte regional, al deporte femenino y abrir nuevos caminos", ha subrayado el vicepresidente cántabro tras el acto de entrega de los premios del torneo, en el que han colaboran el Ejecutivo regional, la federación cántabra y tres peñas bolísticas de Marina de Cudeyo.

Además, han participado en la entrega de premios la directora general de Igualdad, Consuelo Gutiérrez; el de Deporte, Mario Iglesias; el presidente de la Federación de Bolos, Serafín Bustamante, y otros miembros de la Corporación Municipal de Marina de Cudeyo.