La piel del Racing 2020/21 confeccionada por Puma conjuga vanguardia y tradición

21/08/20


Las equipaciones que lucirá el Racing la temporada 2020/21 conjugan vanguardia y tradición. Y es que las prendas confeccionadas por Puma, que cumple su segunda campaña como sponsor técnico verdiblanco, incluyen novedades en sus diseños, recuperan el rojo (el color de la primera camiseta de la historia racinguista en 1913) y están elaboradas con material de última generación. Además, cuentan con los atractivos patrones de una marca de referencia en el mundo del fútbol a nivel mundial.

El Racing y Puma han mantenido en el primer uniforme –mostrado por Álvaro Cejudo- los colores representativos del club pero, como novedad, han insertado en la parte frontal de la camiseta blanca unas finas líneas verticales en color verde, el mismo tono que figura en el cuello y las mangas. El pantalón es completamente negro y las medias son de color verde.

La segunda equipación de la temporada 2020/21 –portada por Jordi Figueras- supone un guiño al pasado, a la centenaria historia de la entidad. Y es que se ha recuperado el color rojo que vistieron, en 1913, los jóvenes entusiastas que fundaron el Racing y lucieron en el primer partido de su historia jugado ante el Strong el 23 de febrero de ese año. Esa misma tonalidad, que también figura en la bandera de Cantabria, ya fue usada por el club verdiblanco en momentos importantes como la disputa de la Copa de la UEFA o la celebración del centenario de su fundación. Ahora, será vestida –con pantalón y medias blancas- por los pupilos de Javi Rozada para tratar de retornar a LaLiga SmartBank.

Tono inédito

El color azul marino es el protagonista de tercer uniforme del nuevo curso –presentado por Jon Ander. El Racing y Puma han querido, con este diseño que incorpora un botón en la parte delantera del cuello de la camiseta, emplear un color inédito en la historia de la entidad que permite su uso ante coincidencia de tonalidades. Además, la elástica pude combinarse –si hiciera falta- con el pantalón y las medias blancas de la segunda equipación.

Finalmente, Puma ha dotado a los guardametas del conjunto verdiblanco de cuatro vestimentas para la nueva temporada que, al igual que las camisetas de jugador, cuentan con el escudo del Racing bordado en el pecho. Además de la equipación ‘agua marina’ con la que posa Iván Crespo, los porteros cuentan con uniformes de color negro, amarillo y fucsia. La amplia variedad de tonalidades hará que los cancerberos racinguistas no tengan problema a la hora de equiparse teniendo en cuenta que no pueden llevar el mismo color que los equipos, el portero rival y los componentes del trío arbitral.