La Selección sub 16 se despidió del sector de Bezana con una derrota por 4 goles a 2

12/02/18




La Selección sub 16  no pudo mantener su renta inicial de dos goles y se despidió del sector de Bezana con una derrota por 4 goles a 2 frente al País Vasco. El partido comenzó de forma vibrante con una Cantabria que necesitaba ganar  por una amplia renta de goles para mantener sus opciones de clasificarse para la fase final. A los 3 minutos María José abrió el marcador con un gran lanzamiento desde fuera del área que sorprendió a la guardameta que se encontraba adelantada. Sólo 4 minutos después Aída hizo el segundo. La central se adelantó a la defensa en un córner y marcó con un esplendido cabezazo que se coló pegado al palo izquierdo. Eran los mejores minutos de las cántabras que iban a por más. María José y Lucía lo intentaron desde lejos pero esta vez ya no tuvieron tanta suerte. A partir de ahí el partido comenzó a cambiar. Poco a poco Euskadi se fue hacia arriba e Irantzu ya remató al palo a los 13 minutos. A Cantabria se le empezó a acabar la gasolina y cada vez sufría más. Izarne y Ane ya avisaron con dos lanzamientos que se marcharon fuera por muy poco y en los últimos minutos de la primera parte llegó el jarro de agua fría. En el 37 Marina recortaba diferencias a la salida de un córner y sólo un minutos después Ainhize lograba el empate al aprovechar una buena contra de su equipo.  En apenas un minuto Euskadi había logrado el empate y con ese marcador se fueron los dos equipos al descaso.

El inicio de la segunda parte fue de claro dominio del País vasco. En apenas diez minutos gozaron de hasta cinco ocasiones clarísimas de gol pero no supieron acertar. Ane se encontró  tres veces  con Lucía y ni Malen ni Ainhize fueron capaces de marcar tampoco. Incluso se reclamó un gol fantasma que el árbitro no concedió. Cantabria no salía del área y el acoso era constante. Cada minuto había una ocasión y los lanzamientos de esquina eran un drama para la defensa.  En el 60 llegó finalmente el tercero para Euskadi. Ainhize aprovechó un mal despeje para controlar el balón en el área y superar con una vaselina a Lucía. El partido estaba totalmente roto y las vascas enseguida hicieron el cuarto en la mejor jugada de todo el partido. Pared magistral en banda izquierda, centro perfecto de Iraide y remate a bocajarro de Ane llegando desde atrás. Los últimos 20 minutos ya fueron intrascendentes y Euskadi se limitó a mantener la ventaja.  Cantabria se despidió de este sector con dos derrotas pero dejando muy buena imagen durante muchos minutos de los dos partidos.

Javier Solís( Seleccionador )

A pesar de la derrota estamos contentísimos con lo que hemos hecho en esta fase. Las chicas lo han dado todo y esto también vale para seguir creciendo y seguir mejorando. Esta experiencia nos va a ayudar a ser mejores en el futuro.

Sofía  Salas

Hemos empezado genial y a raíz del 2-0 hemos bajado un pelín.  Sus dos goles  antes del descanso nos han hecho mucho daño. Luego en la segunda parte han sido mejores y no hemos podido hacer nada más. Vamos mejorando cada año y eso es positivo. Es una pena que no hayamos podido clasificarnos pero estamos contentas.

FICHA TÉCNICA

Cantabria: Lucía, Aída( m.66 Laura), Andrea, Carmen, Nerea( m.70 Sara), Laura( m.55 Naiara), Sofía, Lucía Vallejo( m.74 Barbie), Marta, Sofía Bolado, María José.

País Vasco: Adriana, Irantzu, Marina, Nerea, Elene, Ainhize, Izarne( m.77 Mirari), Malen( m.62 Iraide), Clara( m.71 Ainara), Lara( m.40 Irene), Ane.

Árbitro: Ortega Romano acompañado de Peña y Cruz. Amonestó a Sofía de Cantabria y Marina de Euskadi.

Goles:

1-0 m.3 María José

2-0 m.7 Aída

2-1 m.37 Marina

2-2 m.39 Ainhize

2-3 m. 60 Ainhize

2-4 m.63 Ane




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales