La Vaca Gigante se celebrará finalmente el sábado en la Cantera de Cueto

07/02/19


La Vaca Gigante (Foto de Archivo)

La Vaca será el sábado y no el viernes como en un principio estaba previsto. La organización, ante los nuevos partes meteorológicos, ha tomado esta decisión que, sin duda, beneficia a muchos aficionados que podrán disfrutar en fin de semana de la prueba.

La  AEMET (Asociación Española de Meteorología) se reunía en la mañana de hoy con los organizadores para comunicarles que la condiciones del viento han variando respecto a las 48 horas anteriores, que el sábado, y no el viernes, es más propicio y las olas van a ser mas grandes (entorno a los 7 metros) y de mayor duración.

Los 39 Riders que participarán en la prueba están previsto que lleguen en la jornada de mañana jueves a Cantabria y una gran parte de ellos entrenarán en La Cantera (lugar donde se celebra La Vaca) en la jornada del viernes, por lo que los aficionados podrán presenciar los entrenamientos. La organización recomienda a los que quieran asistir, tanto a los entrenamientos como a la prueba oficial, que lleven ropa y calzado adecuado para acceder hasta la Cantera, ya que hay agua y barro en los senderos de acceso.

Por otro lado, varios establecimientos de Cueto con motivo del Campeonato, realizarán durante el fin de semana unas jornadas gastronómicas con menús especiales de La Vaca Gigante. Los establecmientos que se han adherido son: Hipódromo de Suso, La Nuncia, LaLola, Terraza Bellavista, Sacorchos, Cafetería Donde Siempre, Restaurante el Faro y La Frontera.

Los espectadores que quieran acudir a presenciar la prueba podrán acceder por tres puntos diferentes habilitados por la organización. Los dos más próximos a La Cantera son a través del campo de fútbol del España de Cueto y de la Iglesia Santa María de Cueto (hay parking habilitado). Desde ambos lugares apenas hay 10 minutos andando. También se puede acceder, aunque el recorrido es más largo, desde el Parking de La Maruca.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales