La victoria ante el Junior acerca a las chicas a la lucha por disputar la Copa de la Reina

16/11/20


Foto: Vicky Fabre

Cara y cruz para los dos equipos de hockey hierba de El Sardinero. Mientras el equipo femenino lograba un gran triunfo frente al Junior, uno de los grandes favoritos de la División de Honor, el cuadro masculino perdía su primer partido de la Liga, frente al Atlético San Sebastián. 

La Copa de la Reina, objetivo real

Las chicas dieron la gran sorpresa de la jornada. Y es que el conjunto que dirige Ángel Laso fue capaz de derrotar al Junior, uno de los grandes de la competición. “Se dieron todas las condiciones: buen trabajo de todo el equipo, defensa ordenada, ataque correcto, una actuación sensacional de Sofía -marcó los tres goles- y un pelín de suerte, siempre necesaria”, reconoce el entrenador, “orgulloso de todo el equipo”.

El encuentro comenzó con un tiempo de tanteo y llegó al descanso con empate a uno. En el tercer cuarto las ocasiones se sucedieron, hubo palos que impidieron goles, hasta que las visitantes se adelantaron en el marcador. Las cántabras llegaron vivas al último tramo consiguiendo, no sólo, empatar, sino el triunfo final con el tanto conseguido a falta de cuatro minutos para concluir el partido. 

“Hemos plantado cara y jugado de tú a tú al Junior, no es nada fácil. Estos tres puntos nos permiten estar más tranquilas en la clasificación; nos distanciamos de la parte baja y nos permite soñar con meternos entre las ocho primeras al término de la primera vuelta, lo que nos permitiría disputar la Copa de la Reina que, ahora, es un objetivo real”, concluye Laso. 

En la parte alta, a pesar de la derrota

El equipo masculino cosechó su primera derrota de la temporada. Una pena, porque “lo más justo era el empate. No hubo muchos tiros a puerta, ni grandes ocasiones; dentro del área pasaron pocas cosas”, lamenta el técnico, Alejandro Siri. 

EL partido comenzó bien para los cántabros que llegaron al descanso con ventaja en el marcador (1-0, gol de Rodrigo Gómez). Pero la presencia en las filas del Atlético San Sebastián de un auténtico especialista en la ejecución de penalti córner, echó por tierra las ilusiones santanderinas. Y es que, de tres señalados, los visitantes transformaron dos, el último a falta de cinco minutos para el final. 

“Asumida ya la derrota, seguimos en los puestos altos y ahora tenemos que saber gestionar los tres próximos desplazamientos consecutivos que tenemos, para terminar la primera vuelta lo más arriba posible”, indica el entrenador.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales