La VII edición de la "Fussion" se celebrará el 29,30 y 31 en Santander, Loredo y Alto Campoo

19/03/19


Una nueva edición de la “Fussión” ya está en marcha. Mas de 100 participantes ya están inscritos para participar en la prueba cántabra, única en Europa de la especialidad y que tan solo cuenta otra prueba similar en Estados Unidos. La Fussión es la únion de tres especialidades deportivas: Surf, Snow y Skate. Cada uno de los participantes puntúa en las diferentes modalidades para buscar la suma total y conquistar el trofeo.

La  prueba comenzará el viernes 29 en Santander, con la especialidad de Skate. Será desde las cuatro de la tarde en la pista cubierta de Obsessiona2 en La Albericia. Destreza, habilidad y giros encima del Skate serán lo que tengan que valorar los jueces. Al día siguiente, sábado, desde las 9 de la mañana, los participantes subirán hasta Alto Campoo para disputar allí la modalidad de Snow, donde al igual que en el Skate habrá que valorar la destreza y habilidad de los participantes. Por último, el domingo, habrá que coger la tabla grande surf en Loredo. El ganador final de la Fussión será el que mas puntos obtenga sumando las tres modalidades.

La organización ha dispuesto cuatro categorías “Open” tanto masculino como femenino: Sub 10, Sub 14, Dinosaurios (mas de 42 años) y Legendas (Mas de 50). Las inscripciones están abiertas hasta el próximo miércoles 27 de marzo, destacando en las mismas deportistas que llegan desde varios puntos de Europa:  Francia, Italia o Portugal.  Además estarán representadas la totalidad de comunidades españolas, ya que la peculiaridad de esta prueba, única en Europa, es un gran atractivo para todos los practicantes de estas modalidades.