La VIII Media Maratón de Santander se celebra el domingo con nuevo circuito homologado

03/05/19


Habrá también distancias de 5 y 10 kilómetros, además de carreras infantiles, para que todos los aficionados tengan cabida en esta cita, que registra ya unas 1.200 inscripciones y contará con figuras como Martín Fiz y Abel Antón

La VIII Media Maratón de Santander se celebra este domingo, 4 de mayo, con un nuevo circuito homologado por la Federación Española de Atletismo que mantiene todo el atractivo de ediciones anteriores e introduce, como aliciente, un recorrido más llano y rápido que facilite la obtención de mejores marcas.

Además, habrá también carreras de 5 y 10 kilómetros, así como pruebas infantiles, para que todos los aficionados encuentren una alternativa a su medida y se animen a participar en esta jornada. De momento hay unos 1.200 corredores inscritos en las diferentes pruebas y la previsión es superar los 1.500.

La cita ha sido presentada en la sede principal del Banco Santander en la ciudad por parte de la Alcaldesa, Gema Igual; la directora territorial de Cantabria y Asturias del Banco Santander, Rocío Vielva; el atleta Martín Fiz; el presidente de la Peña de Fondo Cantabria, Alberto Nava, y el concejal de Deportes, Juan Domínguez.

Según ha destacado la alcaldesa, la Media Maratón sigue superándose año tras año e incorporando novedades para que aficionados o profesionales puedan disfrutar de esta cita y del “lujo” de correr por la ciudad de Santander, pasando por espacios como los Jardines de Pereda, el Paseo Marítimo, Gamazo, Reina Victoria o el Sardinero.

Igual ha resaltado el trabajo de la organización para que esto sea posible y ha puesto también en valor el apoyo del Banco Santander y su valiosa contribución a la ciudad, no sólo en el ámbito del deporte, sino también en materia cultural, de empleo, emprendimiento o social.

Asimismo, ha agradecido a Martín Fiz, un fiel a esta cita, el “vínculo” que le une ya con el Banco de Santander y la ciudad de Santander, y ha animado a los aficionados a participar en esta jornada que ofrece carreras de diferentes distancias para que “todo el mundo tenga cabida”. “No hay motivo para no estar el domingo apoyando al deporte”, ha señalado.

La directora territorial del Banco Santander ha afirmado que esta Media Maratón es una muestra del compromiso de la entidad con el deporte, con las personas, con la ciudad de Santander y con la promoción de hábitos de vida saludables.

Ha augurado que este año volverá a ser un éxito y ha subrayado el “lujo” de tener como “embajador” a Martín Fiz, campeón del mundo de maratón.

En esta ocasión, el atleta ha explicado que correrá la prueba de 10 kilómetros, mientras que el también campeón del mundo de maratón Abel Antón disputará la media maratón.

Martín Fiz ha señalado que será una fiesta en la que hay distancias para todos, una cita abierta tanto a atletas de elite como a populares, ha agregado el corredor, quien ha precisado que no hay que practicar deporte “con obsesiones”, sino como un hábito de vida saludable y, en el caso de las carreras, empezando por distancias más cortas antes de dar el paso a pruebas de mayor distancia.

El presidente de la Peña de Fondo Cantabria ha explicado que el nuevo recorrido mantiene la salida y llegada en el entorno de los Jardines de Pereda, junto a la sede del Banco Santander, y se dirige por el Paseo Marítimo y Gamazo hasta la playa de Los Peligros, donde se da la vuelta y se regresa, llegando hasta el Ayuntamiento donde se gira de nuevo para volver hacia los Jardines de Pereda.

En este punto terminarán los corredores que opten por la prueba de 5 kilómetros, mientras que los que hagan la de 10 repetirán el mismo recorrido otra vez, y los atletas que disputen la Media Maratón, una vez completados esos 10 primeros kilómetros, se dirigirán una vez más hasta la playa de Los Peligros y, de vuelta, a la altura de la Escuela de Náutica, tomarán la cuesta del gas para seguir por Reina Victoria y llegar al Palacio de Deportes, donde emprenderán el camino de vuelta hasta el Paseo de Pereda.

El concejal de deportes ha indicado que este recorrido se queda con lo mejor del anterior y supone un punto de inflexión que ya se está apreciando en las inscripciones. Además, se ha mostrado convencido de que este circuito gustará más y con el tiempo se irán consiguiendo mejores marcas. “El binomio Banco Santander y ciudad de Santander es muy bueno. Y en deportes, inmejorable”, ha concluido.

Inscripciones y recogida de dorsales

Las inscripciones se pueden seguir realizando a lo largo del día hoy en la página oficial de la prueba (www.mediomaratonsantander.es) y en la web uno.es, así como en las tiendas Forum Sport del Alisal, Valle Real y Torrelavega, y en Martin-Cuest.

También se podrán realizar el sábado 4 de mayo en la carpa que se instalará en los Jardines de Pereda para la recogida de dorsales, que estará abierta de 10.00 a 20.00 horas.