La Vuelta Ciclista a España 2018 incluye una contrarreloj individual entre Torrelavega y Santillana del Mar

14/01/18


La directora general de Deporte, Gloria Gómez Santamaría, ha asistido a la presentación de la edición de este año de la Vuelta Ciclista a España que ha tenido lugar en el Auditorio Felipe Vi de Estepona, Málaga. En este acto se ha presentado el recorrido de esta prueba que, un año más, llegará a Cantabria, donde se celebrará una contrarreloj individual entre las localidades de Torrelavega y Santillana del Mar, considerada por los especialistas como decisiva y que tendrá lugar el 11 de septiembre.

Con esta etapa, nuestra región volverá a ser escenario del recorrido de la 73ª edición de la ronda española, una carrera que se disputará entre el 25 de agosto y el 16 de septiembre.

Cantabria fue escenario el año pasado de dos etapas míticas en la historia de esta vuelta, como fueron la subida inédita a Los Machucos, en Bustablado, y el final de meta en el alto de Santo Toribio de Liébana.

A esta presentación han acudido también el alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago, y el concejal de Deportes del ayuntamiento de Torrelavega, Jesús Sánchez.