Mañanes felicita a la selección cántabra de apnea indoor femenina por su bronce en el último Campeonato de España

14/06/19


Fernández Mañanes y Gloria Gómez, junto con los deportistas de la federación cántabra de Actividades Subacuáticas. (Foto: Raúl Lucio)

El consejero de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Francisco Fernández Mañanes, ha felicitado a las integrantes de la selección cántabra de apnea indoor por la medalla de bronce obtenida en el último Campeonato de España, celebrado en Lloret de Mar del 26 al 28 de abril, donde nuestro combinado tuvo una actuación "histórica", solo superada por los equipos de Valencia y Cataluña.

Destacaron en este torneo Almudena Calvo, quien logró la medalla de oro y el récord nacional de apnea dinámico con monoaleta, la plata en dinámica sin aletas y que en la actualidad está preparándose para el Campeonato de Europa, y también Ana Isabel Cimentada, bronce en dinámica con bialetas.

Esta última es una de las deportistas a las que hoy ha recibido el consejero de Deporte en funciones, junto al subcampeón del mundo e integrante de la Selección Española de Pesca Submarina durante diez años, Ángel Cruz; el campeón y subcampeón de España por parejas de esta modalidad, Mario Mañizo; el medalla de oro en el Campeonato de España SUB-23 de 2018,Juan Cayón; Jesús Gutiérrez, dos veces Campeón de España de veteranos, y la medallista de bronce por autonomías en el Campeonato de España absoluto de natación con aletas, en categoría cadete, Matilde Gracia.

Mañanes se ha interesado por la situación actual de estos deportes en nuestra región y ha mostrado su satisfacción por los triunfos obtenidos, tanto por los hombres como por las mujeres, en las distintas disciplinas en las que han tomado parte a nivel nacional e internacional. Ha insistido en la "brillante" participación de las mujeres en estas disciplinas deportivas, lo que, en su opinión, es una "nueva prueba" de la pujanza del deporte femenino en nuestra región.

En este sentido, ha subrayado la importancia del trabajo de esta federación "por dar y conocer y difundir estos deportes minoritarios, pero que tienen un gran atractivo para cada vez un mayor número de participantes, pues combina el aspecto físico con el contacto con la naturaleza".

Han estado presentes en esta reunión la directora general de Deporte, Gloria Gómez, y el presidente de la Federación Cántabra de Actividades Subacuáticas, José Luis Somohano.