Mañanes se reúne con la directiva de la UD Sámano para abordar la situación del campo de fútbol del Vallegón

26/04/19


Fernández Mañanes y Gloria Gómez, junto con los directivos del UD Samano, en la visita al campo de fútbol. (Foto: Nacho Romero)

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha mantenido una reunión con los directivos de la UD Sámano, equipo de la Tercera División, para abordar la situación de su campo de fútbol, ubicado en el polígono del Vallegón, en Castro Urdiales, que en la actualidad sufren un notable deterioro.

En el encuentro se han abordado las distintas alternativas que plantea un estudio de ingeniería para mejorar las instalaciones. El informe, que estima una inversión cercana a los 3 millones de euros, contempla la posibilidad de diseñar dos nuevos campos de hierba artificial y nuevos equipamientos (aseos, vestuarios, almacenes, despachos y cafetería), cerramientos, red de drenaje y riego y alumbrado, además del acondicionamiento del entorno de las zonas de juego (urbanización), el establecimiento de nuevos puntos de entrada y evacuación a las instalaciones.

Mañanes ha recordado que el año pasado este campo fue objeto de muchas informaciones en los medios de comunicación por el "estado lamentable" que presentaba. Según ha explicado, el campo no es de titularidad pública, "por lo que no se puede realizar ningún tipo de actuación por parte del Gobierno" y hay que esperar a que se "aclare" esa situación y pase a depender de alguna institución. Sería entonces, ha añadido, cuando el Gobierno estudiaría la posibilidad de colaborar con el Ayuntamiento de Castro Urdiales para llevar a cabo algún tipo de mejora, al igual que se hace actualmente con otras instalaciones municipales.

El consejero ha manifestado que este municipio, que es el tercero en población de Cantabria y que está en continuo crecimiento, necesita unas instalaciones "modernas y acordes" a la demanda actual y futura.

Por su parte el presidente del Unión Deportiva Sámano, Joseba Fernández, ha considerado que la reforma del campo de fútbol es "muy necesaria", ya que, a su entender, un ayuntamiento como Castro Urdiales, que tiene más de 700 niños federados, una de las cifras más altas de la región, "no se merece" las infraestructuras que tiene en la actualidad.