Marcano pone en valor el campo de golf municipal de la Junquera como "referencia turística y deportiva" para Cantabria

10/06/21


El consejero de Turismo Javier López Marcano durante la visita al campo de golf municipal de La Junquera, en Pedreña. FOTO: Raúl Lucio

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, acompañado de la directora general de Turismo, Marta Barca, ha visitado el campo de golf municipal de La Junquera, en la localidad de Pedreña, con motivo del tercer aniversario de la Casa Club, “un punto más de referencia turística y deportiva para Cantabria”.

Durante la visita, el consejero ha destacado que la apuesta de su departamento por la captación de inversiones extrajeras servirá a su vez para impulsar múltiples actividades como el sector del golf, especialmente del Reino Unido. Para ello, ha puesto en valor el proyecto Invest in Cantabria que acaba de lanzar Sodercan, y que se centra especialmente en el mercado británico.

Esta web informativa en cuatro idiomas (español, inglés, alemán y francés) orienta e informa a los potenciales inversores de las ventajas que ofrece Cantabria como destino atractivo para la implantación de proyectos empresariales, junto con su calidad de vida, sus atractivos turísticos, su rico patrimonio cultural y natural, su ubicación estratégica inmejorable y su gran tradición industrial.

En la visita al campo de golf de la Junquera, Marcano ha rememorado la inauguración de la Casa Club en el año 2018, en el que estuvo presente y descubrió la placa situada en la entrada del edificio que hace referencia a su nombre. “Jamás olvido gestos que suponían una referencia hacia mí y un compromiso en tiempos en los que no era fácil”, ha señalado el consejero.

En la misma línea, ha recordado los planes estratégicos del municipio de Marina de Cudeyo, como la puesta en marcha de este campo de golf, y ha ofrecido colaboración “cuando se solicite y siempre que se pueda”. Además, el consejero de Turismo ha hecho referencia a su equipo de trabajo, “20 personas unidas y fuertes, como una piña y roca trabajando por los mismos objetivos”.

En el acto también han estado presentes el director del campo de golf de La Junquera, Bernardo Bustillo, y el alcalde de Marina de Cudeyo, Pedro Pérez.

Por su parte, Bustillo ha señalado que desde 1997, año en el que surgió el campo de golf, han perseguido un doble objetivo que trata de evitar el estigma y estereotipo que existe al considerar al golf como un “deporte elitista” y, por otro lado, la promoción de Pedreña como destino turístico por excelencia. De este modo, ha agradecido al consejero el “empeño puesto en su día para que este club sea hoy una realidad”.

A su vez, el alcalde de Marina de Cudeyo ha valorado la importancia de estas instalaciones que son fruto de “muchos años de trabajo” donde también estuvo presente el ex alcalde Severiano Ballesteros con el que estuvo “trabajando codo con codo”. Asimismo, ha reivindicado que la sostenibilidad y el mantenimiento del campo “pueda ir a más, sea una realidad y que el camino y el trabajo sea constante”.

Las instalaciones de la Casa Club cuentan con vestuarios, oficinas, taquilla, tienda, gimnasio, zona de recreo, sala multiusos y bar restaurante, distribuidas en dos plantas con un total construido de 743,92 metros cuadrados.

El coste definitivo de las instalaciones finalmente ha ascendido a 915.000 euros, financiadas con fondos municipales, autonómicos y estatales, además su construcción forma parte del Plan de Dinamización Turística de Marina de Cudeyo.

Competición de golf, concierto y DJ

Bustillo aprovechó el encuentro para anunciar el torneo del próximo 12 de junio en el que además de la competición de golf se celebrará una exhibición de la disciplina deportiva, así como un concierto con DJ. 

Desde las 9:00 hasta las 18:00 horas se desarrollará la competición de golf entre los distintos participantes. Además, se llevarán a cabo sorteos y multitud de premios entre los que destacan 3 noches en un hotel de cinco estrellas en Portugal - Pestana Vila Sol de Vilamoura para dos personas; 2 green fees y un golf clinic valorado en 1235 euros; una clase de conducción eficiente con Eneko Conde, 5 veces campeón de España de ECORally en un coche DS; una visita Salvaje al Parque de Cabárceno y un fin de semana con un DS. 

A continuación, de seis a nueve, tendrá lugar la exhibición de golf y una cena, que continuará con un concierto y DJ, hasta las doce de la noche.