Marcha organizada por Anjanas Solidarias

21/10/17


El Racing y la Fundación verdiblanca muestran su apoyo a la cuarta edición de la marcha solidaria contra el Cáncer de Mama –ayer se conmemoró el Día Mundial de esta patología- que se celebrará en La Robleda (Puente San Miguel) este domingo, 22 de octubre, a partir de las 11:00 horas. Organizada por la asociación cultural Anjanas Solidarias, el año pasado reunió a más de dos millares de personas, que aportaron su granito de arena para la obtención de fondos destinados tanto a la investigación sobre la enfermedad como a la mejora y atención de las personas que la padecen.
 
La marcha, de siete kilómetros de recorrido, partirá desde el Parque de La Robleda –dos horas antes del inicio comenzará el reparto de pañuelos rosas y dorsales- y, una vez finalizada, se procederá al sorteo de regalos, entre los que figura una camiseta del Racing firmada por toda la plantilla. La elástica fue entregada a una representación de la asociación Anjanas Solidarias, este mediodía en las Instalaciones Nando Yosu, por el Presidente de Honor verdiblanco, Juan Antonio Tuto Sañudo, y los futbolistas Álex García, Óscar Fernández y Pau Miguélez.
 
A las 14:30 horas hay organizada una degustación de paella, por sólo tres euros cada ración, en tanto que a partir de las 15:30 habrá actividades lúdicas tanto para niños, hinchables y juegos infantiles, como para adultos -clases de baile y zumba.
 
En caso de que las condiciones meteorológicas sean adversas el domingo 22, fecha del partido que el Racing disputará ante el Barakaldo CF en Los Campos de Sport, las actividades posteriores a la marcha solidaria se trasladarán al pabellón municipal de La Soloba, situado junto al campo de fútbol Pepín Cadelo.