Martín Solar ilumina la victoria racinguista

28/11/20


Momento del partido (Foto: David Bossu)

Está claro que aún Javi Rozada no ha encontrado su once inicial, muchos han sido los cambios que ha realizado el asturiano en cada alineación que ha dispuesto, y en esta ocasión ante el Barakaldo no iba ser menos. Tras empatar en San Lorenzo, y dando una imagen de juego bastante pobre, el técnico racinguista, optaba por seguir haciendo varios cambios. En esta ocasión los sacrificados eran Nana que se quedaba en la grada sorpresivamente y Cedric que aún no ha cogido el ritmo de la competición, en su lugar entraban Álvaro Cejudo y Soko.

PRIMERA PARTE:

En el comienzo del partido el conjunto cántabro intentaba llevar el dominio del choque haciendo una presión en campo contrario, por ello, en un robo Cejudo iba a tener la primera ocasión clara del partido para Racing. El dominio en los primeros minutos de los racinguistas era más que evidente. Por otro lado, los visitantes no encontraban su sitio en el tapete del Sardinero debido al alto ritmo empleado en esos instantes por el cuadro dirigido por Javier Rozada.

A medida que avanzaba el primer acto, los verdiblancos no estaban mal en el partido, pero no creaban oportunidades claras para poder adelantarse en el marcador. Sin embargo, la verticalidad en esos momentos del partido era escasa por parte del Racing y la comodidad de la zaga del conjunto vasco era bastante evidente.

Los últimos instantes de la primera parte, el partido bajaba en intensidad y sobre todo en claridad ofensiva por parte del Racing. Es cierto que los cántabros no sufrían en absoluto los ataques del Barakaldo, ya que los vascos casi prácticamente no pasaban del centro del campo. Sin embargo, antes del descanso los corazones de los presentes se pararon en el primer saque de esquina ejecutado por los vizcaínos en el que Alain no supo rematar de cabeza a puerta vacía.

SEGUNDA PARTE

En el inicio del segundo acto los santanderinos intentaban dar un pasito adelante y meter en su campo a un Barakaldo que se defendía como gato panza arriba. La circulación de la pelota en el centro del campo por parte de jugadores como Álvaro Cejudo, daban una rapidez bastante evidente y hacía emplearse a fondo a los vascos en conceptos defensivos. En el minuto 55 Bustos disparaba dentro del área al palo derecho de Rabanillo en la ocasión más clara del partido hasta ese momento.

En el minuto 65 iba a llegar la jugada de gol por parte verdiblanca, en una falta ensayada y ejecutada perfectamente por Pablo Torre que se la ponía a Álvaro Bustos, y este le daba el pase de la muerte a Martín Solar que remataba con toda la rabia del mundo para establecer el primer gol del partido. La réplica de los vascos iba ser en un fallo de Maynau en el que el delantero visitante se disponía hacer el uno contra uno, pero un inmenso y rápido Diego Ceballos iba salvar la ocasión gualdinegra.

La entrada de Martín Solar al encuentro fue determinante en todos los sentidos, dio una movilidad que hasta ese momento el Racing no había tenido. Su visión de juego estaba siendo letal para los defensores vascos, y por ello, el juego ofensivo de los cántabros creció notablemente. A la perlita verdiblanca le salía todo, y el segundo gol del conjunto cántabro vino precedido de un pase suyo, en el que Jon Ander solo tuvo que rematar a puerta vacía en el minuto 82.
 
El espectáculo del santanderino seguía en los Campos de Sport de El Sardinero cuando en una magistral vaselina conseguía con una elegancia sublime establecer el tercer gol para el Racing, sin duda alguna fue el jugador del partido.
 
En el tramo final del choque los hombres de Javi Rozada supieron entender lo que pedía el encuentro, que no era otra cosa que circular el esférico con rapidez para que los contrarios no pudieran tener el balón.

FICHA TÉCNICA:

Racing: Iván Crespo; Diego Ceballos, Bernardo Matic, Óscar Gil, Joan Maynau, Íñigo; Patrick Soko, Álvaro Cejudo, Pablo Torre, Álvaro Bustos; Adrián Balboa. (Marco Camus m. 53), (Martín Solar m. 62), (Villapalos m. 72), (Jon Ander m .72), (Cedric m. 72).

Barakaldo: Rabanillo; J. Picón, Carles Marc, Nicolai, Pitu, Seguín, Miguel Gándara, Urkiza, Bengoetxea, Alain Ribeiro, Vargas. (Rubén Jurado m. 35), (Julen López m. 65), (Jurgi m. 67), (Txulo Aparicio m. 67), (Pablo Goñi m. 75).

Árbitro: Daniel Baiges Dones del colegio aragonés. Mostró tarjetas amarillas a los locales Álvaro Cejudo, Diego Ceballos, Marco Camus y a los visitantes Alain Ribeiro, J. Picón.

Goles: 1-0 Martín Solar m. 65, 2-0 Jon Ander Pérez m. 82, 3-0 Martín Solar m. 89

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del subgrupo A grupo 2 de la Segunda División B celebrado en los Campos de Sport de El Sardinero sin asistencia de público.

Crónica: David Bossu