Más cerca de Segunda

11/06/17


¡Sí se pudo! ¡Sí se pudo! Ese grito sonó en Los Campos de Sport después de que el Racing se clasificara para la tercera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda División tras golear al Club de Fútbol Villanovense (4-0). Los verdiblancos, empujados por más de 18.000 almas, remontaron holgadamente el 2-0 del encuentro de ida y demostraron la solidez y fiabilidad que les hizo firmar un campeonato 2016/17 de record, con 86 puntos, y superar al Rayo Majadahonda en la primera ronda anotando seis goles. “Hemos sido un equipo serio, fuerte, eficaz y hemos superado a un gran rival. El partido ha estado controlado totalmente y llevamos toda la semana recibiendo el apoyo de nuestros seguidores. Es una pasada lo que hemos vivido”, explicaba Ángel Viadero.

El técnico de la escuadra cántabra tenía claro que el juego debía transcurrir cerca del área rival y los racinguistas salieron al ataque desde el primer minuto aunque los extremeños trataban de ralentizar el ritmo para defender su renta. Pasados los primeros 20 minutos Héber protagonizó una buena acción por la izquierda que terminó con un saque de banda de Julen Castañeda hacia Borja Granero –el valenciano centró al punto de penalti. Fue la primera llegada verdiblanca, que en el 25 marcó el primero después de que Jagoba Beobide recogiera el balón en la frontal y conectase un zapatazo que, tras golpear en el larguero, entró en la meta de Wilfred. 1-0 con más de una hora por delante. Y con ese resulto, de momento insuficiente, se llegó al descanso instantes después de que Córcoles, con una lesión muscular, fuera sustituido por Miguel Gándara.

El segundo periodo comenzó con el único susto de la tarde a la portería de Iván Crespo pero el colegiado anuló, por fuera de juego, el gol pacense. El Racing tenía el control del juego pero los minutos transcurrían y no llegaba el segundo tanto. Los futbolistas y aficionados verdiblancos, lejos de impacientarse, seguían el guion planificado: los primeros trataban de llegar al área rival, bien elaborando, a la contra o a balón parado, en tanto que los segundos coreaban sin parar las acciones de su equipo y les alentaban para que llegaran a cada balón.

Tres tantos en seis minutos

En el 73 una galopada de Julen Castañeda por la izquierda significó el segundo –el lateral se plantó en el interior del área y chutó fuerte, que abrió la lata extremeña porque en sólo seis minutos el Racing hizo tres dianas. Poco después del gol del defensa guipuzcoano Santi Jara botó una falta desde derecha que Abdón Prats cabeceó al interior de la meta de Wilfred –ya iban tres y la clasificación estaba conseguida- y sólo tres minutos más tarde Santi Jara cerró el marcador (4-0) al culminar un rápido contragolpe.

Los verdiblancos completaron la épica remontada y los últimos 10 minutos, además de para festejar el pase a la tercera eliminatoria del play off de ascenso y para que Los Campos de Sport hicieran la ola, sirvieron para que César Díaz volviera a jugar tras más de seis meses de baja tras la grave lesión sufrida el año pasado en la rodilla que le obligó a pasar por el quirófano.    

FICHA TÉCNICA

Racing: Iván Crespo, Córcoles (Gándara, 40), Samuel, Santamaría, Julen Castañeda; Jagoba Beobide, Borja Granero, Santi Jara (César Díaz, 86), Héber; Abdón Prats (Álvaro Peña, 83) y Dani Aquino.

CF Villanovense: Wilfred, Iván Pérez, Candelas, Javo Sánchez, César Morgado (Juanjo, 79), Pajuelo (Rojas, 44), Valverde, Curro, Carlos Fernández, Jesñus Rubio y Andújar (Mustapha).

Árbitro: Soto Grado (Riojano). Amonestó a los verdiblancos Borja Granero, Dani Aquino y Gándara, así como a los visitantes Iván Pérez, Javi Sánchez, César Morgado, Jesñus Rubio, Mustapha y Rojas.

Goles: 1-0. Minuto 25. Jagoba Beobide; 2-0. Minuto 73. Julen Castañeda; 3-0. Minuto 76. Abdón Prats; 4-0. Minuto 79. Santi Jara.

Incidencias: partido de vuelta de la segunda eliminatoria del play off de ascenso a Segunda División. El Sardinero. Terreno de juego en perfecto. 18.823 espectadores. El capitán verdiblanco, Borja Granero, salió al terreno de juego con un monopatín como homenaje a Ignacio Echeverría, español fallecido en el atentado de Londres.