Más de 1.500 atletas participan en los 5 y 10 kilómetros y la Media Maratón de Santander apadrinada por los campeones del mundo Martín Fiz y Abel Antón

06/05/19


Martín Fiz, campeón del mundo de Maratón y Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1977, y Abel Antón, también campeón del mundo de Maratón, han apadrinado unos 5 y 10 Kilómetros y Media Maratón de Santander de récord. Más de 1.500 atletas, tanto federados como populares, han abarrotado el Paseo Pereda (la prueba tençia su salida en la sede del Banco Santander) en lo que ha sido una gran fiesta del deporte en la capital cántabra.
 
Sergio Sánchez y Margarita Fuentes-Pila han sido los ganadores de la Media Maratón en las categorías masculina y femenina, respectivamente. El vencedor de la prueba masculina, Sergio Sánchez, reconocía que “estoy en un buen estado de forma. He estado entrenando aquí porque me encanta Cantabria: sus playas, animales, todo... es ideal para entrenar y no descarto venir a vivir aquí cuando me retire”. Por su parte, Margarita Fuentes-Pila, miembro de una estirpe de campeones, se mostró sorprendida con la velocidad que tomó la prueba a pesar del viento que soplaba junto a la Bahía: “no esperaba correr tan rápido hoy. Ha sido una gran prueba y he tenido un duelo muy bonito con Loli Marco que por suerte he podido ganar. Me gustaría dar las gracias al público por lo que nos ha apoyado”.
 
Alberto Nava, presidente del club organizador de la prueba, la Peña de Fondo Cantabria, se mostró muy satisfecho por el récord de inscritos y aseguró que “la experiencia y el gran equipo que tenemos, de más de 40 personas, son las claves de este éxito. Es una pena que haya tanto viento porque el circuito y el marco son incomparable. Esperamos que la gente se haya divertido. También quiero agradecer su apoyo al Ayuntamiento de Santander, a la Concejalía de Deportes, a los patrocinadores, sin cuya ayuda no sería posible: Sancisa, Banco Santander, Lupa, Productos Vega de Pas, McDonalds, Coca Cola y Grupo Teiba; y al Gobierno de Cantabria, porque todos son parte importante de que haya salido bien”.
 
En representación del Ayuntamiento, su Alcaldesa, Gema Igual, destacaba el acierto en el cambio y homologación del recorrido: “ha sido un día maravilloso gracias al cambio de circuito, que ha atraído a mucha gente. El deporte es básico porque es salud y por los valores que transmite. Gracias a todos los patrocinadores y a todos los que trabajan en esta carrera”. Por su parte, el Concejal de Deportes, Juan Domínguez, tras cruzar la línea de meta, pues participó en la prueba, afirmó que “ya son muchos años disfrutando de esta carrera. Es un éxito esta prueba u ha sido un éxito cambiar y homologar el recorrido porque atrae a los atletas que quieren certificar sus marcas personales. Santander es una ciudad que respira deporte en cada lugar y cada semana. Hay deporte para todos y eso es lo más importante. La gente que corre cada día y que se cuida que es fundamental para la vida cotidiana”.
 
Uno de los principales atractivos de la jornada era la presencia, con participación incluida, de los campeones del mundo Martín Fiz y Abel Antón. Los atletas españoles protagonizaron grandes tardes de gloria en la década de los 90 y, hoy en día, siguen siendo los últimos ganadores de una maratón de raza blanca.
 
Como padrino de la prueba, Martin Fiz destacaba que “tanto Abel como yo somos unos apasionados de este mundo y le debemos mucho al público. Hemos hecho 10 kilómetros juntos y ha sido muy especial ver cómo la gente nos animaba y aplaudía. Mientras la mente funcione y tengamos ganas, motivación y retos importantes hay que continuar haciendo deporte. Somos embajadores, no sólo del deporte de veteranos, sino del deporte base y de un modelo de vida saludable. Antón, recalco la gratitud a los aficionados por parte de su compañero y añadió que “el maratón español ha sido siempre de los más fuertes del mundo. El Banco Santander nos apoya y estoy orgulloso de cómo lo hace también esta ciudad. Volveremos el año que viene”.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales