Más de 260 jóvenes participarán en los torneos de fútbol de La Noche es Joven

22/06/18




Un total de 15 equipos y 151 jugadores disputarán el viernes la segunda jornada del torneo de fútbol 5, desde las 21.00 horas, en el campo del Regimiento, y ya hay doce equipos y 116 jugadores inscritos en el Maratón de fútbol 7 que se celebrará el sábado, en el Complejo Ruth Beitia

Más de 260 jóvenes participarán este fin de semana en el torneo de fútbol 5 y el maratón de fútbol 7 que cada año se celebran en el marco del programa municipal de ocio alternativo La Noche es Joven.

Así lo ha avanzado el concejal de Juventud, Daniel Portilla, quien ha detallado que un total de 15 equipos y 151 jugadores se han apuntado hasta el momento para disputar el viernes la segunda jornada del torneo de fútbol 5, a partir de las 21.00 horas, en el campo del Regimiento.

Además, ha anunciado, ya hay doce equipos y 116 jugadores inscritos en el Maratón de fútbol 7 que se celebrará el sábado en el Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia, desde las nueve de la noche.

Portilla ha destacado el éxito de convocatoria de estas citas deportivas esperadas en cada edición por los jóvenes santanderinos y ha asegurado que la previsión es que se sigan sumando nuevos equipos y jugadores, ya que podrán formalizar la inscripción in situ, antes del inicio de los encuentros.

El torneo y el maratón de fútbol juveniles congregan cada año a cientos de jóvenes atraídos por su enfoque dinámico y divertido y por la forma en que se premia la deportividad y el ‘fair play’.

Con el fin de hacer los torneos más atractivos, en ambos eventos se celebran muchos encuentros breves a lo largo de la noche y ningún equipo queda eliminado, jugando todos igual número de partidos y frente a equipos de similar nivel.

En el torneo de fútbol 5 se realizan liguillas con partidos de media hora de duración, mientras que en el caso del maratón de fútbol 7 la organización es igual pero los partidos duran 15 minutos

En caso de empate, ha explicado el responsable municipal de Juventud, se proclama ganador el equipo con menor número de faltas o tarjetas acumuladas.

Otra de las peculiaridades de estos eventos es que cuentan con árbitros federados y ‘árbitros de grada’ que controlan e informan de lo ocurrido durante el encuentro a los jugadores y al público, valoran la deportividad de los equipos y asesoran respecto a posibles sanciones.

Los dos primeros clasificados del torneo de fútbol 5 y del maratón de fútbol 7 recibirán un trofeo y se premiará además al equipo más deportivo con una plaza directa en próximas ediciones.

“Se trata de hacer deporte, pasarlo bien y disfrutar de una noche divertida jugando al fútbol con una serie de normas distintas que dan prioridad a la deportividad e introducen elementos nada competitivos”, ha afirmado el edil.

Los jóvenes interesados en ampliar información pueden hacerlo en el Espacio Joven, a través del teléfono 942 20 30 37, en el correo ociojoven@santander.es, en la web www.juventudsantander.com o a través de la nueva app Juventud Santander, de descarga gratuita y disponible para iOS o Android.