Más de 350 jugadores participan en Santander en el 38 Memorial Carlos Cagigal de hockey hierba

09/02/19


Presentación memorial Carlos Cagigal de hockey hierba

Organizado por el Sardinero Hockey Club con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, contará con la presencia de tres equipos belgas, conjuntos procedentes del País Vasco, Asturias y Cantabria, y una selección nacional de jugadores de más de 45 años.

Más de 350 participantes de 26 equipos se darán cita este fin de semana en el XXXVIII Memorial Carlos Cagigal de hockey hierba, que se disputa desde esta tarde en los dos campos de hierba artificial del Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia.

Organizado por el Sardinero Hockey Club, con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, este torneo senior contará en esta ocasión con la participación de tres clubes belgas (dos femeninos y uno masculino) e incluirá además partidos de “papis” y “mamis”.

El concejal de Deportes, Juan Domínguez, ha presentado hoy el campeonato en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el presidente del Sardinero Hockey Club, Pablo Galán; el presidente de la Federación Cántabra de Hockey, Ignacio Floranes; el vicepresidente de la Federación Española José Manuel Trueba y Pedro Cantudo, representante de Blendio, empresa que patrocina la competición.

El responsable municipal ha animado a los santanderinos a disfrutar de los encuentros, que comenzarán esta tarde a las 19.30 horas con el partido entre el Sardinero H.C. y el R.H. Hutois, y ha alabado el trabajo del club organizador.

Según ha detallado, la competición cuenta este año con una participación relevante, destacando la presencia de los equipos belgas, pero también de conjuntos procedentes de Bilbao, Getxo, San Sebastián, Gijón y una selección española de jugadores de más de 45 años.

De Cantabria tomarán parte el R.S. Tenis, La Marinera, La Magdalena, C.R. Campoo, Sardinero H.C. y Sardinero 83.

Destaca además los seis equipos de “papis” y siete de “mamis” (veteranos), categorías que se están popularizando en los últimos tiempos y que destacan por su valor social.

Este memorial, -que nació como homenaje del Sardinero Hockey Club a su jugador juvenil Carlos Cagigal, fallecido en accidente de automóvil-, se ha convertido en una de las competiciones amistosas más importantes de España.

Galán ha recordado que a lo largo de su historia, el torneo ha contado con la participación de jugadores y jugadoras campeones del mundo y medallistas olímpicos, así como selecciones nacionales de diversos países.

“Veremos buen hockey”, ha dicho el organizador y ha hecho hincapié en los objetivos del torneo: calidad deportiva y nuevas amistades con las que compartir este deporte.

Dada las fechas de este amistoso, cuya celebración coincide justo antes del comienzo de la segunda vuelta de las ligas nacionales de División de Honor, el Memorial Carlos Cagigal volverá a servir a los participantes para la preparación de los partidos.

Toda la información del torneo se puede consultar en la web www.sardinerohc.es

Equipos participantes

Categoría senior masculina: Royal Hockey Club Hutois (Bélgica), Atlético de San Sebastián, R.C. Jolaseta (Bilbao), Selección Española +45, La Marinera, La Magdalena, R. Grupo Covadonga (Gijón), Sardinero H.C. y Sardinero 83.

Categoría senior femenina: Royal La Louviere H.C. (Bélgica), Louvain La Neuve H.C. (Bélgica), R.S. Tenis y Sardinero H.C.

Categoría papis: Getxo H.T., R.G. Covadonga (Gijón), R.S. Tenis A, R.S. Tenis B, Sardinero H.C. A y Sardinero H.C. B.

Categoría mamis: R.C. Jolaseta (Bilbao), C.R. Campoo (Reinosa), Getxo H.T. A, Getxo H.T. B, R.S. Tenis A, R. S. Tenis B y Sardinero Supergirls.

Horarios destacados

Categoría femenina:

Viernes, 8 febrero:

20.30 h. R. S Tenis – R. La Louviere  

21.00 h. Sardinero H.C – R. Louvain La Neuve   

Sábado, 9 febrero       

17.00 h.   Sardinero H.C. – La Louviere                  

17.00 h. R. S. Tenis – R. Louvain La Neuve         

Domingo, 10 febrero  

10.00 h. Sardinero H.C. – R. Louvain La Neuve   

Categoría masculina:

Viernes, 8 febrero        

19.30 h. Sardinero H.C. – R. H. Hutois              

Sábado, 9 febrero         

15.00 h. Sardinero H.C. – Atlético San Sebastián  

13.00 h. La Marinera – R. H. Hutois                    

Domingo, 10 febrero   

10.00 h. R. H. Hutois – Atlético San Sebastián     

11.30 h. Triangular España +45 – Sardinero 83 – G. Covadonga