Mataleñas acogió una jornada de golf adaptado impulsada por la ONCE

01/05/22

El golfista Marc Oller explicó los conceptos básicos a los asistentes

El concejal de Deporte, Felipe Pérez Manso, asistió a una de las actividades de la Semana de la ONCE en Cantabria, que tuvo como escenario el Campo Municipal de Golf de Mataleñas. En torno a una veintena de afiliados de la ONCE participaron en una sesión de golf para personas ciegas que contó con el golfista profesional Marc Oller, uno de los principales golfistas ciegos de España.

A la jornada asistieron también el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Cantabria, Sergio Olavarría, así como el presidente de la Federación Cántabra de Golf, Juan Carlos Alba. Los jugadores recibieron una sesión teórica, y posteriormente probaron suerte tanto con el “drive” como en el juego corto, siempre bajo las indicaciones de Oller.

Pérez Manso agradeció a la ONCE su labor de promoción del deporte y se ha brindado a seguir prestando apoyo tanto en este como en otros deportes para personas con algún tipo de discapacidad. “Ya colaboramos tanto con los practicantes del baloncesto en silla de ruedas, como con los jugadores de fútbol en silla de ruedas. Además del golf para personas ciegas tenemos previsto hacer otra de tenis. Siempre que se trate por trabajar en superar barreras para las personas con algún tipo de discapacidad pueden contar con el Ayuntamiento de Santander”.