Mucho en juego esta jornada para los primeros equipos del Sardinero HC

28/11/19


Foto: Vicky Fabre

El Sardinero Hockey Club femenino visitará el feudo de la UD Taburiente, este próximo domingo, a las 12:30 horas en la sexta jornada de la Liga Iberdrola de hockey. El conjunto cántabro se medirá en Gran Canaria a otro equipo que lucha por su mismo objetivo, la salvación, y al que está en disposición de alcanzar en la clasificación, por lo que conseguir la victoria supondría algo más que tres puntos.

Actualmente, el Sardinero HC ocupa la última plaza, con un punto, y junto a la Real Sociedad de San Sebastián, todavía no conoce la victoria esta temporada. El cuadro canario, con cuatro puntos, se sitúa en la 8ª posición, dos puestos por encima de los cántabros.

“Es un partido de nuestra liga, estamos muy motivadas y con muchas ganas de sacar algo positivo el domingo. Las chicas han entrenado muy bien y estamos recuperadas a nivel anímico de la última derrota”, afirmaba un optimista Ángel Laso en la previa del choque que medirá a su equipo con la UD Taburiente.

Sobre el encuentro, Laso aseguraba ser “conscientes de la dificultad de jugar con arbitrajes canarios” y la experiencia de un equipo que lleva tres temporadas consecutivas en División de Honor. “El partido se decidirá por pequeños detalles; la concentración en momentos clave, la estrategia y la intensidad en ambas áreas serán claves. Espero un choque igualado con alternativas para ambos equipos y espero que podamos salir vencedores”, remataba el técnico cántabro.

Amanda González será la única baja del cuadro santanderino para esta jornada.

EL SARDINERO HC MASCULINO SE ENFRENTA AL “INFIERNO” DE ORENSE

Por su parte, el primer equipo masculino tratará de regresar a la senda de la victoria, el domingo, a las 11:00 horas, en Orense ante el CH Barracas en la décima jornada de competición. El cuadro gallego, que descendió la pasada temporada pero mantuvo su plaza en División de Honor “B” tras la renuncia del Pozuelo, ocupa la 9º plaza con un total de 11 puntos. 

El Sardinero, por su parte, es 2º con 20 puntos, a tan solo dos puntos del Valles Deportivo, que recibe al Línea 22 Stern Motor, tercer clasificado, por lo que los tres puntos cobran un valor extra en el choque que tendrá el conjunto cántabro en tierras gallegas.

Alejandro Siri, técnico del Sardinero HC, destacaba la importancia de “imponer nuestro ritmo en el partido”. El Barracas es un conjunto veterano, con mucha experiencia y el mismo bloque que se enfrentó al equipo santanderino hace dos temporadas para evitar el descenso de División de Honor, por lo que “nos conocemos, sabemos de lo que somos capaces ambos equipos y tenemos que evitar entrar en su juego, especialmente en casa, donde la experiencia y el público hace que sea tremendamente complicado sacar algo positivo”.

El entrenador argentino ha alabado el trabajo que han realizado en los entrenamientos semanales los chicos, conscientes de la importancia del partido del domingo, y podrá contar con todos sus efectivos para su visita a Orense.