Paso atrás del Sardinero HC para conseguir sus objetivos

24/02/20


Después de una jornada redonda en la que los primeros equipos femenino y masculino del Sardinero Hockey Club habían logrado sendas victorias, el fin de semana ha sido muy negativo para el conjunto cántabro. El primer equipo femenino cayó derrotado en La Albericia ante el RC Polo de Barcelona (2-4) mientras que el masculino fue goleado en su visita a Pedralbes (4-1).

“Hemos hecho el mejor partido de la temporada, nos da rabia porque podíamos haber sumado contra uno de los mejores equipos de la categoría pero nos vamos con buenas sensaciones. Hemos jugado muy bien, pero ellas son mejores”, resumía el técnico del Sardinero HC, Ángel Laso, su derrota frente al RC Polo.

El encuentro comenzó con tanto visitante, pero Sofía Rogoski empató para el Sardinero antes del descanso. En la reanudación, el cuadro local buscó hacer daño con una presión muy alta pero la calidad individual de las jugadoras del RC Polo se impuso para aumentar la ventaja en dos tantos. Ornela Queirolo, en una acción de estrategia, redujo distancias para el Sardinero, que incluso tuvo una situación manifiesta de tres contra uno que desaprovechó a falta de seis minutos para el final. El Polo marcó el cuarto y definitivo a pocos minutos para la conclusión del choque.

El equipo santanderino se mantiene en la 9ª posición, con cinco puntos, en puestos de play-off por la permanencia, y mantiene las buenas sensaciones a pesar de la derrota de cara al choque contra la SPV Complutense de la próxima jornada.

“El peor domingo de la temporada”

El primer equipo masculino tampoco tuvo mucha suerte en su visita a Pedralbes. El combinado cántabro cayó goleado (4-1) en “el peor domingo de la temporada, estuvimos mal en ataque y defensa y planteamos mal el partido”, así resumía Alejandro Siri, técnico del Sardinero HC, la derrota a domicilio de los suyos.

El partido estuvo caracterizado por el caos y el descontrol, y el cuadro catalán supo ser más efectivo en sus situaciones de ataque para marcar dos goles claves, uno al final del segundo periodo y otro nada más comenzar el tercero, a los que no supo reaccionar el Sardinero. En el último cuarto llegaron el resto de goles de Pedralbes y el tanto del equipo cántabro para maquillar el resultado.

El Sardinero HC es tercero, con 21 puntos, y actualmente ocupa puestos de play-off de ascenso, pero “necesitaremos sumar muchos puntos en los tres próximos encuentros si queremos tener opciones de ascenso”, afirmaba Siri. Y es que los tres choques siguientes son el 4º clasificado, Giner de los Ríos, el 5º, UD Taburiente, y el 6º, Real Sociedad 1927; tres partidos que determinarán el devenir del Sardinero en su lucha por regresar a la máxima categoría masculina del hockey español.

 




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales