Paula Fernández Viaña asiste en Reinosa al triangular entre el Racing, la Gimnástica y el Naval en beneficio de los damnificados por las inundaciones

08/01/20


La consejera Paula Fernández con los jugadores y autoridades en el campo del Naval (Foto: Miguel López)

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha asistido esta tarde al partido triangular que han disputado el Racing, la Gimnástica y el Naval en el campo San Francisco de Reinosa, en beneficio de los damnificados por las inundaciones del pasado 19 de diciembre en Campoo.

Con esta iniciativa los equipos de futbol quieren apoyar a los centenares de afectados por el desbordamiento de los ríos Híjar, Ebro e Izarilla que anegó las calles de Reinosa y otras localidades de Campoo de Enmedio y Campoo de Suso, produciendo importantes daños en viviendas, locales, vehículos e infraestructuras urbanas.

La consejera Paula Fernández Viaña ha querido mostrar con su presencia el apoyo a todos los afectados y ha indicado que el Gobierno está trabajando para agilizar lo más posible la tramitación de ayudas y los trabajos de limpieza de cauces y zonas afectadas por las inundaciones.

El evento que ha comenzado a las 19:15 horas ha consistido en tres partidos de 30 minutos cada uno, con un precio de 10 euros para adultos y 5 euros para menores. Además, el Ayuntamiento de Reinosa ha abierto una Fila 0 en una entidad bancaria para quien desee colaborar con los afectados.