Pedro Casares quiere que Santander sea una ciudad referente del deporte

14/01/19



El secretario general del PSOE y portavoz municipal en el ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, quiere que Santander sea una ciudad referente del deporte.

Casares asegura, en su recorrido por La Albericia con la campaña de escucha activa con la que está recorriendo la ciudad, que son necesarias más inversiones en instalaciones deportivas y para fomentar el deporte base.

“Nuestra ciudad tiene que tener equipamientos deportivos suficientes para apoyar de forma relevante al deporte base y hacer posible que ningún joven de nuestra ciudad se quede sin hacer deporte”, ha afirmado el edil.

Durante el recorrido por el barrio, el portavoz del PSOE, que se ha acercado también a las instalaciones del Complejo Deportivo, señala que La Albericia “debe ser el motor fundamental de esa apuesta por hacer del deporte un aliado del desarrollo de la ciudad”.

Para el líder socialista, Santander debe apoyar al deporte profesional, “que tantos buenos momentos está dándonos”, a la vez que debe ser también promotora de deporte inclusivo, reforzando el deporte como elemento integrador en la ciudad, por impulsar las actividades deportivas en familia y el deporte salud, y por apoyar el deporte minoritario.

“Si logramos hacer de Santander una ciudad referencia del deporte, estaremos pensando en los jóvenes, pero también en el empleo y en las muchas posibilidades que nuestra ciudad puede ofrecer para atraer con el deporte otras actividades que generen actividad económica”, explica.

En este sentido, el líder de los socialistas santanderinos lamenta que el equipo de gobierno local haya perdido una legislatura más en lo que al fomento y a la diversificación de actividades deportivas se refiere. “Han hecho lo mínimo, con un Instituto Municipal de Deportes sumido en polémicas y con el mantenimiento de muchas instalaciones deportivas pendiente” asegura.

De esta forma, Casares critica que pabellones y polideportivos “hayan estado cayéndose, con humedades, con goteras, y el equipo de gobierno haya sido el último en enterarse y también el último en reaccionar para solucionar los problemas”.

Policía de Barrio

Por último, Pedro Casares también ha compartido con los vecinos su propuesta para recuperar la figura de la Policía de Barrio. “Una propuesta que presentamos en el Pleno en 2015, arrancada la legislatura y el PP y Ciudadanos votaron en contra”. La Albericia es una de esas zonas de la ciudad, donde los vecinos reclaman la Policía de Barrio “para garantizar mayor seguridad y más tranquilidad”.

“La Policía de Barrio permite aumentar la seguridad y mejorar la respuesta satisfactoria a las necesidades de cada barrio adaptándola a los problemas sociales de cada zona” explica el edil, que ha compartido la propuesta con la asociación de vecinos de Nuestra Sra. de Belén.