Presentación de la XXII Bandera de remo El Corte Inglés

26/07/21


Foto: Jaime Ortega

Este medio día se ha presentado en la primera planta de El Corte Inglés de Santander, la vigésimo segunda edición de la Bandera de El Corte Inglés. A este acto acudieron los representantes de las traineras participantes y personalidades importantes como: David Canal, Mario Iglesias y Gema Igual. La tradicional prueba de remo es una de las pruebas deportivas que no ha sufrido modificación alguna por la pandemia. El año pasado se celebró y este miércoles volverá a tener lugar en la bahía de Santander.
 
Elena Botín, Directora de Comunicación de El Corte Inglés, ha sido la encargada de abrir el acto con un breve discurso en el que no se ha querido olvidar de la figura de don José Antonio Martínez Liaño, expresidente de la Federación Cántabra de Remo, fallecido recientemente. “Él nos ayudó y nos enseñó lo que era el mundo del remo”. Víctor Canal, actual presidente de la Federación Cántabra de Remo, quiso agradecer a la empresa patrocinadora del evento el apoyo recibido, sobre todo en la situación en los momentos que estamos viviendo. “Todo son facilidades y gestos de cordialidad y
humanidad”. En la prueba solo habrá clubes cántabros: Camargo (con dos
tripulaciones), Pedreña, Astillero, Pontejos, Santoña y La Castreña (Castro Urdiales). El presidente de la federación, ha querido remarcar la importancia de que el premio contará con una retribución económica.
 
Otro de los participantes en el acto, ha sido Mario Iglesias, Director General de Deporte del Gobierno de Cantabria. “Desde el gobierno de Cantabria siempre estamos dispuestos a colaborar en todo lo que nos llamáis”. Así de colaborativo se ha sentido el gobierno de Cantabria, representado por Iglesias. Pese a la situación del coronavirus, Mario Iglesias cree que hay que tratar de convivir con el virus y ha agradecido el apoyo de El Corte Inglés al deporte regional.
 
“El deporte para un ayuntamiento es salud, es sacrificio, son valores…” estas han sido las palabras de la alcaldesa santanderina, Gema Igual. “Todos tenemos que unirnos al deporte nuestro”. La primera edil de la capital cántabra ha querido recalcar el apoyo por parte del ayuntamiento al deporte. Sobre todo, en estos tiempos tan complicados a esperas de las nuevas restricciones que anunciará el gobierno regional, el próximo
martes.
 
Crónica por Jaime Ortega