Presentación del derby cántabro

12/04/19


La Federación Cántabra de Fútbol ha reunido  a los segundos capitanes de la Gimnástica y el Racing  Hugo Vitienes y Sergio Ruiz y a los entrenadores Dani Mori e Iván Ania en un acto de presentación del derbi que ambos equipos disputarán este domingo en el Malecón.

El presidente de la FCF José Ángel Peláez ha presidido este encuentro en el que ha pedido que "el partido transcurra con total normalidad. Quedamos muy satisfechos del ambiente del partido de ida y esperamos que todo transcurra igual este domingo", ha indicado.  Peláez espera que " todos los aficionados disfruten con su equipo y confía en que se vea " un malecón lleno, que haya un buen día de fútbol y un hermanamiento entre las dos ciudades más importantes de Cantabria".

El Presidente ha reconocido que tiene el corazón partido y deseó que "el Racing consiga el ascenso y la Gimnástica logre mantener la categoría".

El Segundo capitán de la Gimnastica Hugo Vitienes sabe que se juegan mucho este domingo." Estamos con muchas ganas y ojalá podamos ganar los 3 puntos porque somos los que más los necesitamos", ha indicado.  La Gimnástica está obligada a ganar para pelear por la permanencia y Vitienes confía " en dar una gran alegría a los aficionados que tanto nos han apoyado este año".

Por su parte Sergio Ruiz dejó claro que su equipo iba a ir a por la victoria a pesar de todas las especulaciones que ha habido. "Es evidente que nuestra situación es mejor que la de la Gimnástica. Ellos necesitan más los puntos, pero nosotros vamos primeros y tenemos un objetivo que cumplir, que es quedar campeones lo antes posible. Iremos a por los tres puntos, como en todos los partidos". El objetivo es ser campeones cuanto antes y por eso  tiene que claro que " cuanto antes podamos ser primeros, mejor». Sergio Ruiz ya ha jugado en El Malecón con el Racing B pero reconoce que esta vez " habrá un ambiente especial para un jugador cántabro como él, así que  que intentaremos darle una alegría a nuestra afición".

Radio Fútbol , la emisora de la FCF, realizará durante todos estos días una programación especial sobre este partido.