Presentada la 24 Gala del Deporte Cántabro que por primera vez tendrá carácter solidario

25/11/17


El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha asistido a la presentación de la 24 edición de la Gala del Deporte Cántabro, que se celebrará el próximo día 26 de diciembre y en la que se reconocerán los méritos de varios deportistas tanto de nuestra Comunidad como a nivel nacional.

El presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva, Juan Antonio Prieto, ha anunciado que este año, como novedad, dicha gala tendrá un carácter solidario y los fondos que se recauden irán destinados al equipo de remo Estelas Rosas, "un grupo de mujeres supervivientes del cáncer de mama de nuestra región que tienen intención de participar en competiciones tanto nacionales como internacionales".

Para tal fin, deportistas y patrocinadores están donando materiales y productos para una subasta que se realizará al final de la cena. Asimismo, Prieto comentó que un año más, y ya es el octavo, se convoca el Premio Juan Manuel Gozalo, que distinguirá a un deportista español o extranjero que, además de un gran palmarés, reúna unas cualidades humanas excepcionales.

Fernández Mañanes ha felicitado a la Asociación de la Prensa Deportiva por la "importante repercusión que tiene esta gala tras sus 24 ediciones, una de las mejores de las que se celebran en nuestro país en reconocimiento de los deportistas". Asimismo, ha recordado que Cantabria es cuna de grandes campeones y de equipos, cuyas hazañas forman parte de la historia del deporte tanto nacional como internacional.

"Una larga nómina de nombres que han brillado tanto en deportes individuales como de equipo y que estoy seguro que se verá continuada en el presente con aquellos que serán los protagonistas de esta Gala, sin duda un buen momento para reconocer su trabajo y esfuerzo", ha apuntado el consejero.

Compromiso con el deporte.

El titular de Deporte ha reiterado el compromiso del Gobierno de Cantabria con el deporte desde el convencimiento de que es una "actividad fundamental" para mejorar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos, tanto desde el deporte base hasta el de élite, "sin olvidarnos otras capas de la sociedad que necesitan de nuestro apoyo y atención como los discapacitados y las mujeres, dos de nuestros objetivos de actuación en esta legislatura".

En este sentido, y como muestra de esta voluntad, Fernández Mañanes ha señalado el "sustancial incremento" en el capítulo de creación y mejora de infraestructuras deportivas que se refleja en los presupuestos del año que viene, fin para el que se destina un 104,36 % más que el año pasado, alcanzando un total de 3.652.000 euros. Una cifra, ha añadido, muy significativa que contribuirá a modernizar la red de espacios deportivos de nuestra región y ayudará a ofrecer unas condiciones idóneas para la práctica deportiva en Cantabria.

También se ha referido a las distintas líneas de ayudas destinadas a "reforzar" el tejido deportivo de Cantabria, tanto la cantidad destinada a las federaciones, que asciende a un millón de euros, como las órdenes de subvenciones, con un total de 650.000 euros para competiciones de equipos en ámbito estatal, fomento de actividades deportivas para personas con discapacidad, apoyo a equipos femeninos, y acontecimientos deportivos organizados tanto por federaciones, clubes, como entidades locales.

"Éstas son, a grandes rasgos, las cifras que espero ayuden a que el deporte siga siendo no solo una actividad relevante para todos los cántabros, sino también una seña de identidad que nos refuerza de cara al exterior gracias a los éxitos de nuestros deportistas, embajadores por los más prestigiosos torneos y campeonatos que se celebran en el mundo, de una región pequeña en dimensiones, pero grande en la historia del deporte", ha concluido el consejero.