Racing y Deportivo firman tablas en El Sardinero (1-1)

27/10/19


Racing y Deportivo firmaron tablas en Los Campos de Sport (1-1) después de que cada equipo fuera dominador de un periodo. El primero fue de los verdiblancos, que se adelantaron por medio de Karim Yoda –lleva seis tantos en LaLiga SmartBank- y el segundo fue para los gallegos, que a falta de poco más de 20 minutos consiguieron la igualada. El conjunto dirigido por Iván Ania, que acumula tres jornadas consecutivas sin perder en el campeonato 2019/20, es el equipo de la categoría de plata que más empates acumula en su casillero (ocho en 13 partidos) y buscará su segundo triunfo del curso ante la Agrupación Deportiva Alcorcón en Santo Domingo el próximo sábado, 2 de noviembre, a las 18:00 horas.

El entrenador racinguista realizó tres cambios con respecto a su última alineación (entraron Olaortua, Moi Delgado y Dani Toribio) e incluyó en la convocatoria a Jon Ander, que ha permanecido de baja más de siete meses tras sufrir una grave lesión en la rodilla izquierda en marzo de este año que le obligó a pasar por el quirófano. El Deportivo, que regresaba a Santander nueve años después de su última visita –fue en LaLiga Santander en 2010, lo hacía con el exracinguista Mamadou Koné, que fue uno de los más destacados de las filas blanquiazules.

El Racing salió con mucha intensidad y en el minuto 10 Karim Yoda, que el pasado fin de semana había marcado sobre la bocina el tanto del empate en Tenerife, abrió el marcador con una gran acción personal. El extremo costamarfileño controló la pelota en la derecha, entró en el área, superó a tres rivales y sacó un disparo con la izquierda ajustado al poste ante el que nada pudo hacer Dani Giménez. 1-0. Yoda, el máximo goleador verdiblanco, apuntó otro tanto a su cuenta particular e hizo que los más de 14.000 aficionados presentes en el estadio se rindieran a su calidad. Pero los cántabros no se conformaban y poco después una falta sacada  con astucia permitió a Álvaro Cejudo plantarse en la frontal y ejecutar un disparo que salió fuera por poco.   

Cabezazo de Yoda

Los gallegos, colistas de la tabla, intentaron reaccionar con un mano a mano de Koné, escorado, al que Luca ganó la partida y un chut del exverdiblanco que se fue alto. Yoda, que quería más, cabeceó antes del 45 en el primer palo un centro desde la izquierda de Enzo Lombardo pero el balón no encontró el arco visitante. Descanso. El equipo de Iván Ania había sido superior a su rival, tenía el juego controlado y los seguidores verdiblancos acariciaban con los dedos la victoria.

El Deportivo, como reconoció su entrenador Luis César Sampedro, vivió en el intermedio “un momento crítico” y salió del vestuario con una marcha más. Los verdiblancos, que vieron cómo Koné estrellaba en el 53 el balón a la cruceta de su portería, intentaron contrarrestar las embestidas blanquiazules. Para ello Ania dio entrada a Sergio Ruiz, con la intención de ganar más presencia en el centro del terreno de juego, pero los gallegos, en su segunda aproximación con peligro del acto final, empataron con un tiro cruzado y bien colocado de Jovanovic. 1-1.

Hidalgo y Alexis

Restaban más de 20 minutos para el final y el técnico racinguista dio entrada a Nico Hidalgo por la derecha y a Alexis en lugar de Olaortua, que no se encontraba físicamente al 100%. Los dos equipos querían sumar los tres puntos y oportunidades tuvieron para ello aunque no lograron desequilibrar el marcador. La primera, en el 85, fue para el Deportivo –Salva Ruiz chutó alto- y las dos últimas, en el tiempo añadido, salieron de botas racinguistas. Yoda, en el 93, probó desde la frontal y solo uno más tarde una internada por la derecha de Aitor Buñuel finalizó con un disparo desde el vértice derecho del área que se topó con la defensa gallega. No había tiempo para más. Empate.

Tanto Iván Ania como Luis César Sampedro –dirigió al técnico verdiblanco en el Nástic- coincidieron en la sala de prensa de Los Campos de Sport en señalar que hubo una parte para cada equipo y el racinguista añadió que “necesitamos que llegue una victoria que nos de confianza”. Y para lograrla en Alcorcón, su próximo destino en la decimocuarta jornada de LaLiga SmartBank, los cántabros se ejercitarán en las Instalaciones Nando Yosu mañana domingo 27 a las 10:30 horas.     

FICHA TÉCNICA

Racing: Luca, Aitor Buñuel, Olaortua (Alexis, 78), Jordi Figueras, Moi Delgado; Mario Ortiz, Dani Toribio, Karim Yoda, Enzo Lombardo (Sergio Ruiz, 59), Álvaro Cejudo; Nuha (Nico Hidalgo, 75).

Deportivo: Dani Giménez, Álex Bergantiños, Lampropoulos, Nolaskoain, Borja Valle, Aketxe (Jovanovic, 64), Longo (Christian Santos, 77), Montero, Koné (Mollejo, 83), Salva Ruiz y Eneko Bóveda.

Árbitro: Ávalos Barrera. VAR: Sagués Oscoz. Amonestó a los verdiblancos Mario Ortiz y Nico Hidalgo, así como a los blanquiazules Longo, Koné y Eneko Bóveda.

Goles: 1-0. Minuto 11. Yoda; 1-1. Minuto 67. Jovanovic.

Incidencias: decimotercera jornada de LaLiga SmartBank 2019/20. Campos de Sport. Terreno de juego en buen estado. 14.104 espectadores.