Real Racing Club B 1 (1) / C.D. Cayó 1 (4)

12/08/18



El Cayón se convirtió en el tercer semifinalista de Copa RFEF al derrotar en la tanda de penaltis al Racing B que fue por delante en el marcador durante muchos minutos.  Los verdiblancos se adelantaron al comienzo del partido casi en su única ocasión de la primera parte. Centro medido de Jaime  tras una falta lateral y remate de cabeza de Juan que superó  por alto a Manu. Fue casi lo único que se vio del filial en los primeros 45 minutos donde apenas se limitó a defenderse. 

Sólo dos minutos después del gol pudo llegar el empate. Cárcoba peleó un balón en banda izquierda y acabó poniendo un buen centro a la frontal del área que remató con potencia Dorronsoro y paró en dos tiempos Galnares. El Cayón no quería irse del partido y siguió apretando la salida de balón de los verdiblancos. Tras otro robo Pelayo llegó hasta línea de fondo y su pase de la muerte no encontró rematador después de pasearse por delante de la portería.

A los 25 minutos Gómez tuvo que hacer el primer cambio. El canario Javi se retiró lesionado con una muñeca rota después de darse un fuerte golpe contra uno de los muros del campo de Cabezón. El cambio tuvo el partido parado unos minutos pero no frenó el empuje del Cayón que siguió buscando el empate. Y de nuevo lo tuvo Dorronsoro tras otro buen centro de Pelayo que el delantero remató fuera por poco. 

El Racing sufría con su fútbol lento en la elaboración, aunque la velocidad de sus puntas le permitía coger aire con balones largos. Goñi, el recién incorporado Cañizo y Mendi  buscaban los desmarques a la espalda de la defensa y trataban así de llevar peligro a la portería de Manu sin mucho éxito. Casi llegando al descanso Dorronsoro volvió a rematar alto de cabeza en el área pequeña y perdonó de nuevo el empate.

llega el empate

Nada más comenzar la segunda parte Mendicute avisó con un disparo lejano que rozó el palo. Fue de lo poco que hizo el filial porque luego siguió el dominio de los amarillos. Marcos también lo intentó desde fuera del área y despejó Galnares a còrner. El partido se iba calentando en la segunda parte y el árbitro tuvo que amonestar a ambos equipos. 

A los 20 minutos llegó el empate del Cayón. Tras otra falta lateral el balón le cayó en la frontal a Dorronsoro y esta vez el delantero si estuvo preciso para colocar la pelota pegada al palo. El tanto hacía justicia a lo que se estaba viendo dentro del terreno de juego. 

Luego Galnares evitó el segundo con una par de intervenciones de mucho mérito. El final del partido fue muy intenso y con varios encontronazos entre jugadores de ambos equipos pero el resultado ya no se movió. Luego en la tanda de penaltis Mario se convirtió en el protagonista deteniendo 2 lanzamientos y dio el pase al Cayón a semifinales de Copa.

FICHA TÉCNICA

Real Racing Club B 1(1) C.D. Cayón 1(4)

Racing B: Galnares, Ceballos( m. 60 Héctor Tirado), Bolado, Miguel, Juan, Dosal, Goñi, Fauzi( m.60 Guti), Jaime, Javi( m. 25 Cañizo) y Mendi.

Cayón: Manu, Resi, Pelayo, Bolado, Estrada, Michel, Chus(m. 70 Jairo), Turra( m.56 Pala), Dorronsoro, Marcos, Cárcoba( m. 67 Adrián).

Goles: 1-0 m. 11 Juan; 1-1 m. 65 Dorronsoro; penaltis: Racing B 1- Cayón 4

Árbitro: Sáenz de Buruaga junto a Estévez del Árbol y Aranda Bujedo.

Tarjetas: Fauizi, Ceballos, Turra, Dosal, Bolado, Miguel, Michel, Guti, Bolado(Racing) y Resi.