Recibimiento a los patinadores cántabros que consiguieron medallas en los campeonatos de España, Europa y del mundo

03/12/22


El vicepresidente, junto a los patinadores medallistas en los diferentes campeonatos (FOTO: Raúl Lucio)

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha felicitado a los patinadores cántabros por las medallas obtenidas en diversas modalidades de los Campeonatos de España, Europa y del Mundo.

Además, ha señalado al patinaje como un deporte referente en Cantabria en la igualdad entre hombres y mujeres, y como ejemplo en la promoción de la actividad deportiva entre los jóvenes.

Zuloaga ha expresado su reconocimiento por el triunfo del cuarteto junior de la Escuela de Patinaje Alexmar, de Santa Cruz de Bezana, integrado por India González Rojo, Gerardo Berciano Rojo, David Gutiérrez Bollain y César Tazón Diego, que se han alzado con el título mundial en el campeonato celebrado en Buenos Aires.

Una felicitación que ha hecho extensible a Héctor Díez Severino por el bronce cosechado en este campeonato del mundo en su primer año en categoría senior y por el título de campeón de Europa de patinaje artístico.

En la recepción a los medallistas cántabros, el vicepresidente también ha celebrado el triunfo de Marcelo Curto Nates, que se ha proclamado campeón de España de roller freestyle en la modalidad Vert, y de Nerea Solar Gutiérrez, que se ha alzado con el título nacional en la modalidad de Alpino Línea (U13).

Junto al vicepresidente en el acto también han participado el director general de Deporte, Mario Iglesias; el presidente de la Federación Cántabra de Patinaje, Juan Ramos; y la campeona cántabra y directora de Alexmar, Alexia Rojo.