Revilla: "La prueba de Los 10.000 del Soplao contribuye a que Cantabria sea mucho más infinita"

08/05/19


Revilla con representantes de 'Los Diez Mil del Soplao'. (Foto: Miguel López)

El presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, ha trasladado el apoyo del Gobierno de Cantabria a 'Los 10.000 del Soplao', una prueba que ha considerado un "espectáculo de convivencia familiar" y que por su importancia consigue una gran proyección de Cantabria en el mundo.

En su opinión, esta prueba permite que muchas personas comprueben que "tenemos una región extraordinaria", porque "van a recorrer unos parajes únicos", y "contribuye a que Cantabria sea mucho más infinita".

Revilla ha efectuado estas declaraciones en el acto de presentación de la XIII edición de 'Los 10.000 del Soplao', en la que también han estado presentes la directora general de Deportes, Gloria Gómez; el director de la prueba, Jesús Maestegui; el alcalde de Cabezón de la Sal, Víctor Reinoso, así como al veterano atleta Martín Fiz, que, junto a Abel Antón, actuarán como padrinos.

En su intervención, el presidente ha felicitado a Jesús Maestegui, como director de la prueba, que ha conseguido su sueño, al consolidar un evento que supera ya a la región con participantes procedentes de todas las provincias españolas. "Seguro que en un futuro será una prueba absolutamente internacional", ha augurado el presidente.

También, ha valorado especialmente la ruta adaptada, una prueba en la que diferentes personas que conviven con una discapacidad física o intelectual afrontan un recorrido alternativo. Los 10.000 del Soplao es "un día grande para ellos", porque disfrutan esta prueba "más que nadie", ha dicho Revilla.

Por último, ha agradecido el reconocimiento que se realizará a la salida a las personas e instituciones que han colaborado en la reparación de los daños causados por las recientes inundaciones e incendios y cuyos efectos han provocado pequeñas modificaciones en el recorrido de la ruta a pie.

"En conjunto esta prueba es una maravilla," ha concluido el presidente, que ha agradecido el esfuerzo de los organizadores y colaboradores en este evento tan importante para Cantabria.

10 modalidades

'Los 10.000 del Soplao' consta de 10 modalidades diferentes: Bicicleta de montaña, maratón, ultramaratón, ruta a pie, aguas abiertas, ruta adaptada para personas con discapacidad, bicicletas con asistencia eléctrica, combinada, 'soplaoman' y ciclismo de carretera, que ofrece a su vez tres itinerarios a elegir.

Todas las modalidades se celebrarán entre el día 17 y 18 de mayo, excepto la de ciclismo de carretera, que tendrá lugar el 1 de junio.

La modalidad tradicionalmente más numerosa y llamativa es la de BTT (Biclicleta de montaña), que destaca por la masiva participación de más de 4.600 'bikers', la belleza de los parajes recorridos y la dureza de algunas de las ascensiones, tales como 'El Moral', 'Cruz de Fuentes' o la subida a 'El Soplao'.

En esta edición, todas las provincias españolas estarán representadas en la línea de salida, con representaciones destacadas de la Comunidad de Madrid, donde se superan los 1.700 inscritos, o Castilla y León, con 1.500.

Asimismo, destaca la presencia internacional en la prueba con cerca de 30 participantes de Portugal, 20 de Francia y 12 de Reino Unido.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales