Revilla inaugura la reforma del edificio de usos múltiples y la mejora de las piscinas descubiertas de Hoz de Anero

21/06/22


Miguel Ángel Revilla y José Luis Gochicoa en la inauguración de las mejoras realizadas en Hoz de Anero. (Foto: Ignacio Romero)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha inaugurado esta tarde la reforma el edificio de usos múltiples del complejo deportivo de Hoz de Anero (Ribamontán al Monte) y la mejora de las piscinas descubiertas. La primera actuación, con un presupuesto de 251.524 euros, ha sido cofinanciada por la Consejería de Obras Públicas y el Ayuntamiento a través del plan de inversiones municipales, con un reparto del 70 y del 30%, respectivamente, mientras que el segundo proyecto ha sido costeado íntegramente por el Consistorio local, que ha invertido en su ejecución cerca de 150.000 euros. 

En su intervención en el acto, Revilla ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas que, además de dotar a los ayuntamientos de Cantabria de nuevos servicios para el disfrute de todos los vecinos, generan espacios de convivencia y contribuyen a fijar la población en las zonas rurales. 

A pesar de las dificultades derivadas de la pandemia y de la guerra en Ucrania, el presidente ha apelado al optimismo y ha garantizado que el Gobierno cántabro continuará invirtiendo en obra pública para dinamizar la economía y dar facilidades para vivir en los pueblos.

El presidente ha estado acompañado por el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; el alcalde de Ribamontán al Monte, Joaquín Arco, y varios miembros de la Corporación municipal. 

Por su parte, José Luis Gochicoa ha puesto en valor la “utilidad máxima” para los vecinos de las obras inauguradas hoy, mientras que Joaquín Arco ha agradecido el esfuerzo de la Consejería para dotar a Ribamontán al Monte de estas instalaciones y también para atender otras demandas del municipio en materia de carreteras y saneamientos a lo largo de la legislatura.

Nuevo edifico de usos múltiples

Esta actuación ha permitido modificar la distribución interior del edificio para adaptarla a las necesidades de los servicios municipales, reemplazar la cubierta metálica por una de madera y teja cerámica, renovar la carpintería exterior e interior del edificio, la ejecución de una nueva cubierta en el anexo norte, así como la renovación de instalaciones y acabados. 

Igualmente, se ha mejorado, mediante la sustitución de escaleras por rampas, la accesibilidad de los almacenes y los vestuarios, que, además de estar adaptados a personas con discapacidad, se han dotado de pavimentos antideslizantes. 

El proyecto se ha diseñado de forma que la reordenación de espacios brinda al Ayuntamiento la posibilidad de dar nuevos usos a este edificio que se ubica en un complejo muy utilizado por los vecinos para el desempeño de múltiples actividades deportivas, culturales y sociales.