Revilla y Marcano asisten a la entrega de premios del Concurso de Saltos Internacional 'Cantabria Infinita' del 'Heras Horses & Events'

03/07/22


El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, durante su visita al centro de hípica de Heras (Foto: José Cavia)

El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, han participado este domingo en la entrega de premios del Concurso de Saltos Internacional ‘Cantabria Infinita’ del ‘Heras Horses & Events’, centro de hípica, situado en Heras (Medio Cudeyo). 

Revilla y Marcano han participado también en el descubrimiento de una placa conmemorativa del centro hípico, acompañados por la alcaldesa de Medio Cudeyo, María Higuera, y el propietario del centro, Federico Cobo San Miguel.

Un total de 75 jinetes de nueve países, con 135 salidas a pistas, han participado este fin de semana en el concurso hípico ‘CSI** Heras Cantabria’, en una competición organizada por este centro, que ha contado con dos pruebas de ranking valederas para la puntuación internacional.

El ‘CSI** Heras Cantabria Infinita’ ha constado de 9 competiciones, dos de ellas incluidas en el ranking de la Longines FEI, bautizadas como: Big Trophy Año Jubilar Lebaniego 2023-2024 (premio de 25.500€) y Grand Prix Cantabria Infinita (premio de 26.000€), donde solo han podido participar 18 de los 75 inscritos. 

El concurso, que está apoyado por la Consejería de Turismo y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria, ha sido retransmitido por Teledeporte y se ha visto en más de 200 países a través de ClipMyHorse.tv.

Heras Horses & Events

El centro ecuestre ‘Heras Horses & Events’ organiza toda clase de concursos, tanto en la modalidad de salto como en la de doma. Cuenta con modernas instalaciones y dos pistas de concurso al aire libre, una pista cubierta, 60 cuadras de última generación con hilo musical y videovigilancia, además de 111 boxes fijos para concurso.

Ha organizado más de medio centenar de concursos, lo que ha supuesto más de 150 jornadas de competición retrasmitidas casi la totalidad de ellas en vivo a través de internet, poniendo en juego más de 150.000 euros en premios en competiciones de carácter autonómico y nacional.