Sanjuán ve mejor que Independiente y Club de Rugby Santander jueguen en San Román

05/09/19


La concejala de Deportes mantuvo en la tarde de ayer un encuentro con los dos clubes santanderinos de División de Honor

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santander, María Luisa Sanjuán, mantuvo en la tarde de ayer un encuentro con representantes de la Federación Cántabra de Rugby, y los dos equipos santanderinos en División de Honor, Independiente y el Club de Rugby Santander (CRS). Se trataba de una reunión para trasladar tanto al ente federativo como a los clubes la situación de los tres campos de rugby que existen en la ciudad: San Román, Complejo Ruth Beitia, y el de Peñacastillo (dependiente del Gobierno de Cantabria).

Dados los problemas de homologación existentes para que en esas instalaciones compitan los clubes santanderinos que se encuentran en la máxima categoría del rugby nacional, Sanjuán ha dedicado sus primeros dos meses al frente de la Concejalía a mantener encuentros con los responsables del Instituto Municipal de Deportes (IMD), la Federación Española, los clubes y el Gobierno de Cantabria. Junto a ello, ha visitado todas las instalaciones para poder trazar un plan de actuación con el fin de responder a las exigencias federativas, que desde 2016 obligan a los clubes a homologar sus campos de juego, que en el caso de San Román y el complejo Ruth Beitia son de propiedad municipal

Sanjuán considera que tras la aprobación en el pleno municipal de la partida para las obras en el campo de San Román, así como las actuaciones que se han iniciado en el complejo Ruth Beitia, “podremos no sólo salvar esta temporada, sino ofrecer un futuro sin incertidumbres a nuestros clubes, al menos en lo referente a los campos de juego. Hasta enero creo que la mejor opción es que ambos clubes compartan las instalaciones de San Román para la disputa de partidos oficiales. Son dos clubes santanderinos, juegan en la máxima categoría del rugby nacional y estamos hablando de instalaciones municipales. Creo que es fácil de entender. A partir de ese momento, con el inicio de las obras en 2020 será obligado que ambos se trasladen ya sea al Complejo Ruth Beitia o al campo de Peñacastillo”.

En el caso del campo de San Román, se trata de una instalación en la que juega sus partidos el Independiente, en División de Honor desde la temporada 2013-2014. “A la vista de las obras aprobadas en el último pleno, contaremos con una moratoria de unos meses para que se lleven a cabo las reformas necesarias en esa instalación”. Sanjuán subraya que la licitación de estas obras “se debe producir antes del próximo mes de diciembre, con el fin de iniciar los trabajos en enero de 2020 tal y como nos ha exigido la Federación Española de Rugby”.

Por su parte, la situación del CRS, recién ascendido a División de Honor, es diferente. “Como recién ascendidos que son contamos con algo más de margen temporal, aunque nos hemos puesto a trabajar en la solución a sus problemas desde el primer momento. Desde el pasado martes se han iniciado las actuaciones necesarias en su campo, en el Complejo Ruth Beitia. Dichas actuaciones inciden principalmente en la mejora del terreno de juego”.

La concejala de Deportes considera que con lo ya en marcha “avanzamos en las soluciones a un problema que nada fácil de resolver. De todas formas no perdemos de vista las posibilidades que tiene también el otro campo que hay en la ciudad, situado en Peñacastillo. Es una instalación del Gobierno de Cantabria, por lo que estamos buscando fórmulas de manera consensuada con las Consejerías de Deportes y Educación”.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales