Santander "ya está preparada" para celebrar los Campeonatos del Mundo Junior de Bádminton

14/10/22


Visita Palacio Deportes Campeonato Mundial Junior Bádminton

La alcaldesa participa en un encuentro con los responsables organizativos de este evento que se celebrará desde este lunes 17 y hasta el 30 de octubre, y recorre las instalaciones del Palacio de Deportes “para comprobar que todo está a punto”

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asegurado que Santander “ya está preparada” para celebrar los Campeonatos del Mundo Junior de Bádminton que se van a disputar desde este lunes 17 y hasta el 30 de octubre, en el Palacio de los Deportes.

La regidora ha hecho estas declaraciones durante un encuentro con los responsables organizativos de este evento, en el que se ha hecho un recorrido por las instalaciones del Palacio de los Deportes “para comprobar que todo está a punto y en las mejores condiciones para acoger este acontecimiento mundial para todos los amantes del bádminton y el deporte en general”.

Tras recordar que el campeonato está organizado por las Federación Española y Cántabra de Bádminton y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santander, del Gobierno de Cantabria y del Consejo Superior de Deportes, Igual ha subrayado que serán alrededor de 900 los deportistas de 39 países diferentes los que lleguen a la ciudad, cifra a la que hay que sumar unos 600 acompañantes, por lo que el evento involucrará a casi 2.000 personas.

Ha reconocido que se trata de una actividad que generará un importante impacto en la comunidad ya que se prevén unos ingresos directos de al menos seis millones de euros durante el tiempo que dure el campeonato.

“Estamos ante una cita del máximo nivel internacional y con una repercusión muy importante para Santander y para su proyección en el exterior, y por ello, nos hemos esmerado en todo lujo de detalles para que la competición y todo lo que la rodea se desarrolle en las mejores condiciones posibles”, ha comentado.

La regidora ha destacado también que este campeonato contará con la presencia de los mejores jugadores en categoría junior, de los que muchos participarán en los próximos años en los Juegos Olímpicos. Es más, los vigentes campeones olímpicos y un buen número de campeones mundiales a nivel absoluto conquistaron el título mundial junior años atrás.

Igual se ha referido a la jugadora Lucía Rodríguez, que ha ascendido al número 1 del ranking mundial junior de dobles, consiguiendo un hito histórico, pues es la primera deportista española en llegar a lo más alto de la clasificación mundial de dobles.

“Para el Ayuntamiento es un motivo de verdadera satisfacción acoger un evento deportivo de estas características, Somos una ciudad absolutamente comprometida con los valores del deporte”, ha concluido Igual.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales