Santander felicita y reafirma el apoyo municipal al Independiente Club Rugby en su 50 aniversario

17/11/21


El concejal de Deportes ha presentado el logo realizado para la ocasión, una efeméride que también contará con la edición de un libro, un vídeo, torneos deportivos y un acto social

El concejal de Deportes, Felipe Pérez, ha felicitado y reafirmado el apoyo municipal al Independiente Club Rugby durante la presentación del logo conmemorativo por su 50 aniversario, una efeméride que contará también con la edición de un libro, un vídeo y varios torneos deportivos.

Así lo ha dado a conocer el edil durante una rueda de prensa en la que ha puesto en valor la importancia de este club que nació en el barrio de Porrúa y actualmente cuenta con una familia de más 700 personas entre los jugadores en las diferentes categorías, el staff técnico de gran experiencia deportiva, el equipo de voluntarios y colaboradores, los abonados y las familias.

Acompañado por el presidente y el vicepresidente del club, Manuel Sánchez, y José Luis Marquínez, Pérez ha felicitado al Independiente por su 50 aniversario así como por sus logros, que le convierten en el club más laureado del rugby regional y un referente en el panorama del rugby español.

“Vuestro objetivo es continuar construyendo marca del deporte cántabro a nivel nacional y contribuir a la formación humana y deportiva de los jóvenes, el pilar para poder seguir compitiendo al máximo nivel, y especialmente, para mantener vuestra filosofía”, ha remarcado.

Y es que, tal y como ha detallado, el Independiente es una gran familia, un club que cuida a su cantera, que mira por el futuro de los más pequeños y por el presente de los jugadores más veteranos, aquellos que cada fin de semana recorren los campos de España llevando el nombre de Santander a lo más alto.

“En esta carrera de fondo, 50 años dan para mucho y es un orgullo para Santander poder conmemorar esta cifra junto al Independiente, ahora con un nuevo logo más minimalista, con ese bisonte que les representa en el que se puede ver ahora también la cifra de este aniversario”, ha señalado.

Asimismo, ha subrayado que el Ayuntamiento respalda el deporte como una de las actividades fundamentales para mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos y que lo hace bien a través del apoyo a clubs importantes como éste o a través de las Escuelas Municipales del IMD.

Por su parte, el presidente del Independiente, Manuel Sánchez, ha agradecido a todas aquellas personas que de una u otra forma han formado parte del club y ha reconocido que el nuevo logo tiene como objetivo modernizar la imagen de la institución, más acorde a los nuevos tiempos.